Publicidad

GP de Canadá 2010: A Fernando Alonso se les escapa una oportunidad de victoria

GP de Canadá 2010: A Fernando Alonso se les escapa una oportunidad de victoria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si miramos la trayectoria de la temporada, la tercera posición de hoy de Fernando Alonso se podría considerar como un buen resultado, pero si analizamos más a fondo la carrera, el tercer puesto de Fernando Alonso puede saber a poco. Máxime cuando ha perdido en la pista puestos muy importantes en situaciones que no deberían repercutir mayor peligro.

La carrera comenzaba con la buena suerte de ganar una posición sin salir a pista. El cambio de caja de cambios de Mark Webber le hacía colocarse tercero, y lo mejor de todo, por el lado limpio de la pista. De esa forma se podía permitir el lujo de tener una salida tranquila y sin incidentes. A partir de ahí, iba a comenzar la lucha con los neumáticos. Los Red Bull salían con neumáticos duros, el resto de favoritos, con blandos.

Jenson Button era el primero en entrar, poco después, Lewis Hamilton y Fernando Alonso lo hacían a la vez. Los mecánicos de Ferrari eran más rápidos y permitían a Fernando Alonso ganar una posición en la parada. Eso le colocaba en una hipotética primera posición. Poco le duraba. Sebastien Buemi, que en ese momento estaba luchando por posición, entorpecía a Fernando Alonso, algo que le servía a Lewis Hamilton para superar al asturiano.

A partir de ahí, a ver la trasera de Lewis Hamilton. En la segunda parada, el británico entraba una vuelta antes, y Fernando Alonso aprovechaba para dar un último estirón y tratar de conseguir algo de tiempo de ventaja. No servía de mucho, un Lotus F1 Racing era el que le molestaba en esta ocasión y le hacía perder un tiempo de oro. Lewis Hamilton salía por delante con espacio de sobra.

Pero no acabarían ahí los males con los doblados y el tráfico de Fernando Alonso. Para completar una mala carrera en este sentido, un nuevo doblado, el Hispania F1 Racing Team de Karun Chandhok, le hacía perder una posición en favor de Jenson Button. Al final, tercero, posición que como ya he dicho sabe a poco. Si miramos más globalmente y como ha comentado el propio Alonso en la conferencia tras la carrera, en Turquía estaban a un minuto de la cabeza.

En Canadá, Fernando Alonso ha podido luchar por la victoria. Algo es algo. El asturiano sale del Gilles Villenevue con 15 puntos de desventaja sobre el líder del mundial, Lewis Hamilton, aunque aún está por delante de uno de los candidatos, Sebastian Vettel.

En Racingpasión | GP de Canadá 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio