Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Brasil F1 2011: Jaime Alguersuari, undécimo, a las puertas de los puntos

GP de Brasil F1 2011: Jaime Alguersuari, undécimo, a las puertas de los puntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari termina en la undécima posición, quedándose a las puertas de los puntos en la última carrera del año. Una lástima, pues salía desde una buena posición con la que tenía buenas opciones de conseguir puntos otra vez, y sobretodo estaban muy por delante de Sauber y tenían muchas opciones de ganarles en el campeonato de constructores.

En la misma salida Alguersuari se ha visto superado por varios pilotos y ha bajado a la decimoséptima posición. Era evidente que el catalán no tenía agarre en las ruedas traseras y se le veía con problemas para seguir al Sauber de Sergio Pérez, que era el más lento de los dos monoplazas suizos. Con el paso de las vueltas, Jaime no se acercaba a los rivales.

Solo con el segundo juego de neumáticos la situación ha empezado a mejorar. El piloto de Toro Rosso pronto recuperaba el ritmo, superaba a su compañero de equipo y se lanzaba a la caza de Vitaly Petrov, una caza que ha durado toda la carrera y que no ha sido fructífera. Una lástima el primer stint, pues de haber sido más rápido, quizás habría conseguido estar por delante del ruso.

El caso es que la situación es la que es, y con Kamui Kobayashi en novena posición, Sauber se lleva la séptima plaza del campeonato de constructores, tres puntos por delante de Toro Rosso. Una lástima por el buen trabajo realizado por parte de Alguersuari y Buemi, pero la mejora es evidente. Ahora habrá que esperar algún tiempo para que se disipen los rumores y se hagan los pertinentes anuncios, para saber cual será el futuro de Jaime.

Ha sido difícil desde el principio. El primer stint nos ha costado mucho. Los neumáticos nos causaban pérdidas de tracción y agarre. En el segundo stint hemos podido tener un ritmo parecido al del Renault. Hemos perdido potencial en Abu Dhabi y en Brasil, a pesar de que antes estábamos a la altura del Force India. El equipo ha hecho un buen trabajo durante todo el año. Ha sido una temporada con una gran mejora, un paso adelante por parte tanto del equipo como de los pilotos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Brasil Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos