Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Bélgica F1 2011: Michael Schumacher completa una carrera digna de sus mejores días

GP de Bélgica F1 2011: Michael Schumacher completa una carrera digna de sus mejores días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo esconderé, Michael Schumacher es probablmente, de entre todos los pilotos que he visto competir en directo, el que más me ha gustado, y por lo tanto tengo una cierta preferencia hacia él. Dicho esto, también hay que decir hoy que Michael Schumacher ha completado una carrera digna de sus mejores días, con mucha chispa, adelantamientos, y ritmo alto y constante.

Después de la sesión de entrenamientos oficiales de ayer, en la que Michael ni pudo dar ni una sola vuelta, salía desde la última posición de la parrilla de salida. Un prospecto terrible teniendo en cuenta que este fin de semana era un fin de semana muy especial para él, celebrando los veinte años desde su debut en la Fórmula 1. Una pena sobretodo porque tenía buen ritmo durante el fin de semana, y Nico Rosberg demostró ayer que el Mercedes W02 no iba mal.

Desde la vigesimocuarta posición de la parrilla de salida, la última, lo mejor que se podía esperar era llegar a ser noveno o décimo en el mejor de los casos. Pero nadie contaba con que el Mercedes hoy sí funcionaba y que Michael Schumacher no es heptacampeón porque si. Cuando el coche va, él también, y hoy hemos visto de nuevo al Kaiser de verdad.

Ya en la salida ha esquivado la melee de la Source y ha adelantado varias posiciones, y pronto estaba en decimotercera posición, rodando a un buen ritmo con los neumáticos medios. Pronto ha parado en los boxes, y aunque al principio podía parecer que tenía problemas, lo que ha hecho es “gastar” los medios para hacer toda la carrera con blandos, y la estrategia le ha salido bien. Ha bajado solo hasta la decimoquinta plaza, y ha empezado la remontada “de verdad”.

Así ha sido; Michael ha mantenido un ritmo constante pero alto hasta llegar a entrar al top ten, cuando ha salido el safety car por el accidente de Lewis Hamilton. En ese momento ha aprovechado para sustituir de nuevo sus neumáticos y, a las puertas de los puntos, ha seguido atacando para mejorar posiciones. Durante la carrera le hemos visto luchar con Adrian Sutil, Felipe Massa y Jenson Button entre otros, y adelantando a varios otros pilotos.

A medida que pasaban las vueltas cada vez estaba más claro que Schumi podía llegar a terminar en séptima u octava posición, pero al alemán aún le quedaban algunos cartuchos, y en unas últimas vueltas a buen ritmo se ha aupado hasta la sexta posición, persiguiendo a Nico Rosberg. Aunque el ritmo del número 7 de Mercedes era más rápido que el del número 8, Nico se defendía muy bien frente a los ataques de Michael.

Al final, desde Mercedes han instado a Rosberg a aflojar el ritmo para ahorrar carburante, pues tenía problemas de consumo, como sucedió en China. Gracias a esto, Schumacher ha podido superar a su compañero de equipo con relativa facilidad y ocupar una quinta plaza muy destacado. Si un quinto ya sería bueno para Mercedes, saliendo desde la vigesimocuarta posición se convierte en un resultado fantástico.

Michael Schumacher ha recuperado diecinueve posiciones en las 44 vueltas del gran premio. Está claro que la estrategia ha jugado un papel clave, y eso no significa que si hubiera salido desde la segunda fila hubiera ganado. Pero si que está claro que, de haber salido al lado de Nico Rosberg, podría haber llegado a luchar con Jenson Button y Fernando Alonso.

El año pasado nunca vimos al Schumacher “de verdad”, pero por suerte este año ya le hemos visto algunas carreras donde vuelve a ser él mismo, y cuando lo hace, tenemos espectáculo. Ahora de cara a Monza seguro que querrá luchar por llegar al ansiado podio, algo posible ya que en Monza los motores cuentan más que en otros circuitos. Esperemos que Schumi pueda llegar a luchar por buenos resultados. Eso sería bueno para la Fórmula 1.

Sinceramente, creo que merecíamos algo más para un fin de semana muy especial. Estoy muy agradecido a mi familia, los fans en el circuito y en casa, al equipo. En definitiva a todos los que han creído en mí siempre y no han dejado de hacerlo. Salir desde la última posición ha sido emocionante; muchos adelantamientos y mucha carrera. También he recibido mucha ayuda de todos los chicos en boxes. Para Italia, que es un poco como “mi segunda casa”, tenemos muchas ganas. En resumen, ha sido un final fantástico para un fin de semana fantástico.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos