Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Bélgica F1 2011: la FIA prohibe el uso del DRS en Eau Rouge

GP de Bélgica F1 2011: la FIA prohibe el uso del DRS en Eau Rouge
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pocos días de la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica 2011, la FIA ha prohibido el uso del DRS en Eau Rouge. El motivo es predecible; hay temores de que usar el DRS en esa curva pudiera causar algún tipo de accidente en el que alguien podría hacerse mucho daño, teniendo en cuenta la velocidad a la que se circula por ahí.

Algunos pilotos ya habían expresado dudas sobre lo inadecuado de usar el DRS en Eau Rouge. Sobretodo porque, en caso de que el botón no funcionara, el sistema “cierra” el alerón cuando se toca el freno, de forma automática, y eso no sucedería en Eau Rouge porque no hay que tocar el freno para nada. Por lo tanto, con el alerón “abierto”, el riesgo de sufrir un accidente aumentaría de forma clara.

Por lo tanto, la FIA ha decidido que la mejor decisión era prohibir el uso del DRS en la curva durante cualquier sesión de entrenamientos; tanto libres como oficiales. En carrera no habrá ningún problema porque sólo se usa el DRS después del punto conflictivo, y la siguiente curva requiere una frenada, por lo que no debería haber ningún riesgo adicional.

Algunos pilotos han comparado la situación de Eau Rouge con la del túnel de Mónaco, aunque por ejemplo Vitantonio Liuzzi asegura que la situación del circuito del principado era aún más peligrosa. El motivo es que ahí hay columnas, paredes justo al lado de la pista e incluso un techo. Además, el acceso de un coche médico en caso de ser necesario era bastante más complicado.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos