Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Bélgica F1 2011: Ferrari estrenará su alerón delantero definitivo

GP de Bélgica F1 2011: Ferrari estrenará su alerón delantero definitivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de estar trabajando a fondo en el monoplaza para 2012, Ferrari se ha presentado en Spa-Francorchamps con varias novedades aerodinámicas para el Gran Premio de Bélgica. La principal es un alerón delantero que supone la culminación del trabajo de todo el año.

El objetivo de la Scuderia con esta pieza es mejorar el paso por curva del Ferrari 150º Italia, el aspecto en el que más destaca Red Bull y del que tanto se han beneficiado sus pilotos en los últimos tiempos. Incluso se ha rumoreado que se trata de un alerón delantero flexible, punto que han desmentido los italianos.

No es un alerón flexible. Eso es una invención de algún periodista.

Fernando Alonso habló acerca de las novedades introducidas para este fin de semana:

Es un alerón delantero nuevo, pero no es la flexibilidad el aspecto más importante. Es un ala con características diferentes en curva. El suelo y el escape son siempre partes en continua evolución. También habrá una gasolina más eficiente por parte de Shell, que permitirá ahorrar combustible. Toda la información de este año es válida para el monoplaza de 2012, pues el reglamento cambiará muy poco.

El español se muestra realista en lo referente a sus opciones de cara al mundial:

Claro que puedo ganar el Mundial. Imposible no es. No hay que ser demasiado soñadores ni estúpidos en cuanto a la dificultad del campeonato, sería engañarnos a nosotros mismos. Está extremadamente difícil, pero quedan muchos puntos en juego y dos o tres abandonos de un piloto pueden cambiar mucho el Mundial. Vettel ha acabado todas y no es que le desee una desgracia, pero puede pasar. Lo normal es que en 19 carreras abandones en alguna por un problema o un fallo. Nosotros estaremos ahí para intentarlo hasta el último momento.

Vía | Marca
En Motorpasión F1 | Gran Premio Bélgica Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos