Compartir
Publicidad

GP de Alemania F1 2011: Jaime Alguersuari no llega a los puntos a pesar de una buena carrera

GP de Alemania F1 2011: Jaime Alguersuari no llega a los puntos a pesar de una buena carrera
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari no ha llegado a los puntos a pesar de hacer una buena carrera en un circuito que nunca había pisado antes con un Fórmula 1. De nuevo ha podido terminar por delante de Sebastien Buemi, que ha tenido un domingo aciago. Alguersuari sigue demostrando que cuando las cosas salen bien, está por delante de su compañero de equipo. Una duodécima posición que no refleja su buena carrera.

De hecho, la carrera de Sebastien Buemi ha sido terrible, e incluso ha llegado a tocarse con Nick Heidfeld en una acción en la que el suizo ha dejado sin espacio al alemán. Está claro que salir desde la última posición no es la mejor situación, e incluso podríamos decir que ha hecho unas buenas primeras vueltas, pero la presión se nota, y comienza a comenter errores, como lo hizo en su día Jaime.

El piloto catalán ha hecho una carrera sólida, con un ritmo constante y firme, sin hacer ningún error. Al final, ha sido la pura falta de velocidad lo que ha impedido que vuelva a llegar a los puntos, y es que el Toro Rosso no va bien en situaciones de frío, cuando el asfalto está seco. Alguersuari explica que siguen teniendo problemas con el DRS, que no funciona como ellos quieren.

Hoy no teníamos el ritmo de los Sauber o los Renault. Estábamos con los Williams, así que felicitar al equipo por la estrategia, han hecho un trabajo fantástico con eso. Estoy contento y satisfecho porque hemos hecho lo máximo posible, aunque ha sido una decepción el hecho de no llegar a los puntos. El ritmo era consistente, así que no hemos hecho realmente una mala carrera. Hay que continuar trabajando, pero perdemos demasiado tiempo por el DRS y en la clasificación. En Hungría al menos hará calor, eso nos beneficia.

Para la próxima carrera, se cumplen dos años de la llegada de Jaime a la Fórmula 1. A partir de estos dos años es cuando debería empezar a destacar tal y como ya lo ha hecho en las tres carreras en las que puntuó. Esperemos que lo siga haciendo con regularidad. Al menos, puesto que en Hungaroring las rectas son cortas, el DRS no será tan importante, y esto puede irle bien a Jaime.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos