Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Ferrari manipula el Gran Premio de Alemania

GP de Alemania 2010: Ferrari manipula el Gran Premio de Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por la boca muere el pez. Hace un mes, Fernando Alonso clamaba contra una carrera manipulada durante el Gran Premio de Europa. Las decisiones de la FIA habían destrozado una carrera, favoreciendo claramente a Lewis Hamilton. Hoy, Ferrari ha manipulado la carrera de una forma tan evidente que sólo puedo pensar en una actuación de oficio por parte de la FIA.

En 2002, y gracias a Ferrari, se prohibieron las órdenes de equipo, pero lo visto hoy en la pista ha sido un claro ejemplo de que aún exiten. Una tomadura total de pelo. “Fernando Alonso es más rápido que tu, ¿lo has entendido?”. Ni mensajes en clave ni nada. Felipe Massa recibía la orden para que dejara pasar a su compañero.

A Felipe Massa le han dicho que deje pasar a Fernando Alonso para que el asturiano, mejor clasificado en el mundial, coja un poco de aire y pueda luchar por el título. No digo que no hagan bien en mantener vivas sus opciones a conseguir el campeonato pero hacerlo de una forma tan sucia, únicamente consiguen hacerle un flaco favor a la Fórmula 1. Eso y que las escuderías no tarden mucho en quejarse ante el máximo organismo.

Las caras, los gestos y las declaraciones de Felipe Massa tras la carrera lo dicen todo. No estaba contento, ni mucho menos. Rehuía a Fernando Alonso y con Stefano Domenicali prefería no estar ni un instante más que el necesario. El brasileño ha hecho labor de equipo y ese trabajo no era otro que dejar pasar a Fernando Alonso. Un gran jugador de equipo. Pero hay formas y formas. La de hoy ha sido una orden de equipo que han realizado a la vista de todos. ¿Piensan que el resto de equipos son tontos?. De nuevo tendremos polémica en los despachos.

Y con todo esto digo que ni Fernando Alonso ni Felipe Massa tienen la culpa. Ambos han cumplido las reglas que han marcado desde boxes. Stefano Domenicali se encuentra ante un papelón que seguro que los próximos días cogerá mayor importantcia. Si las órdenes de equipo están prohibidas, lo están. No queramos ser más listos que los demás. Ferrari ha cruzado la línea.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos