Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Fernando Alonso, con la miel en los labios

GP de Alemania 2010: Fernando Alonso, con la miel en los labios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez en mucho tiempo Fernando Alonso ha sido la referencia en la tabla de tiempos a los largo del fin de semana. Ver a los Ferrari luchar contra los Red Bull era, a priori, algo inesperado. A pesar de que hemos visto como el Ferrari F10B ha mejorado en los últimos grandes premios, quién podía imaginar que podrían luchar de tu a tu con Red Bull por la pole position.

Durante las dos primeras sesiones de calificación, Fernando Alonso ha marcado los mejores tiempos, superando a su renacido compañero Felipe Massa y a los dos Red Bull. Sebastian Vettel estaba lejos para lo que nos tiene acostumbrados, dos décimas. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, los Red Bull eran superados en las primeras sesiones de calificación, algo inesperado y que no hacía sino remarcar el buen trabajo que están haciendo en Ferrari.

En la sesión definitiva iba a ser en donde se iba a ver si en Red Bull tenían algún as en la manga o si realmente el salto cualitativo de Ferrari era tal. Nada de cortinas de humo. En el primer intento Fernando Alonso conseguía el mejor tiempo distanciando a Sebastian Vettel en 30 milésimas. Cuestión de un parpadeo. Pero ahí no quedaba todo. Felipe Massa también estaba ahí. En Ferrari han encontrado la tecla y funciona, vaya que si funcionan.

Pero aún no se podía cantar victoria. Quedaba un último intento. Para ese último intento los turnos cambiarían. Sebastian Vettel salía por delante de todo el mundo. El alemán marcaba los mejores tiempos parciales y cruzaba la meta con el mejor tiempo. Nada que nos sorprenda. En su carrera de casa, Vettel se había mostrado muy fuerte, y el más fuerte de Red Bull.

Por su parte, Fernando Alonso era el último en salir a pista. Primer parcial, mejoraba el tiempo de Vettel; segundo parcial y también lo mejoraba; paso por meta y Fernando Alonso se quedaba a dos milésimas de Sebastian Vettel. Se quedaba con la miel en los labios y no podía evitar que Red Bull consiguiera la décima pole de la temporada. Os acordáis del record de Williams, 14 de 15, pues en Red Bull parecen empeñados en batirlo.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo es que Ferrari ha dado un gran salto adelante. Luchar por la pole con los Red Bull es una demostración de que el Ferrari F10B es la mejora que necesitaban para luchar por las poles o las victorias. Aún es demasiado pronto para decir si les permitirá aspirar a más. Hay muchos implicados aún por delante, pero al menos es un buen síntoma.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos