Compartir
Publicidad
GP Canadá Fórmula 1 2019: Mercedes a seguir con el paseo y Carlos Sainz a aprovechar la oportunidad
Fórmula1

GP Canadá Fórmula 1 2019: Mercedes a seguir con el paseo y Carlos Sainz a aprovechar la oportunidad

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019 abandona Europa y hace una breve parada en Norteamérica para la celebración del Gran Premio de Canadá, séptima carrera de la temporada. Hasta la fecha, el mundial está siendo un paseo triunfal para Mercedes, que ha ganado todas las carreras y solo en la última, la de Mónaco, ha perdido el doblete.

Por su parte, Ferrari llega cada vez más hundidos. En Mónaco incluso fueron más lentos que los Red Bull, aunque la penalización de Max Verstappen permitió que fuese Vettel quien acabase en la segunda posición del podio. Veremos si en Canadá todavía hay capacidad de reacción para la escudería italiana.

Hamilton es el rey de Canadá, pero el circuito le va bien a Ferrari y McLaren

Hamilton Canada F1 2019

Mercedes, y en concreto Lewis Hamilton, son los grandes favoritos para Montreal. El trazado canadiense es uno de los que mejor se adapta a las condiciones de pilotaje de Hamilton, con mucha frenada fuerte y aceleración. El campeón del mundo ha ganado seis veces aquí, y si lo hace de nuevo igualará a Michael Schumacher como el que más victorias tiene en Canadá.

Además, Mercedes ha ganado tres de las últimas cuatro carreras disputadas en Canadá, aunque se les escapó la de 2018. Todo pinta bien para Hamilton por tanto, pero cuidado con Valtteri Bottas. El finlandés lleva cuatro años seguidos subiendo al podio en Canadá, dos con Mercedes y dos con Williams, y suele ir muy rápido aquí.

Vettel Canada F1 2019

Recordemos que ahora mismo Lewis Hamilton es el líder del mundial de Fórmula 1 con 17 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, después del gran botín que sacó el campeón del mundo del Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, sigue siendo una ventaja escueta que no resistiría el más mínimo error del británico.

Por detrás debería estar Ferrari. La escudería italiana no está teniendo su mejor temporada pero Canadá se ajusta más al tipo de circuito que le funcionan, con mucha recta y poca curva rápida. Ya ganaron el año pasado y, aunque esta temporada el coche es bastante peor, Canadá podría ser unas de sus pocas ocasiones de ganar a Mercedes.

Raikkonen Monaco F1 2019

Más incógnita será el ritmo de Red Bull. En principio Montreal no es el circuito más favorable para la marca austriaca, pero a Max Verstappen sí que le va bien. Es importante esto porque el Gilles Villeneuve es uno de esos trazados, como Mónaco, donde el piloto puede aportar un impulso extra si se siente cómodo.

En cuanto a McLaren, este circuito se debería adaptar bien a sus características. Montreal es el trazado más parecido a Baréin, una carrera en la que Carlos Sainz incluso soñó con el podio. Velocidad y poca carga aerodinámica, esas son las características que McLaren le pide a un circuito para ir rápido.

Opciones de que haya coches de seguridad y carrera caótica

Stroll Monaco F1 2019

El circuito Gilles Villeneuve consta de 4.361 metros de cuerda y está compuesto de 14 curvas, de las cuales ocho son a derechas y seis a izquierdas. La carrera constará de 70 vueltas. En Canadá los puntos de adelantamiento son múltiples, siendo los más claros en las frenadas de las curvas 1, 10 y 13.

Incluso podría haber otro más, ya que tendremos una de las tres zonas de DRS entre las curvas 7 y 8. Las otras dos estarán en la primera y la última recta del circuito, y ambas compartirán el mismo punto de detección. El récord del circuito lo tiene Sebastian Vettel en 1:10.764, tiempo que debería ser superado este año.

Norris Barein F1 2019

Debido a la cercanía de los muros la probabilidad de aparición del Safety Car en esta carrera es del 56%. Aunque en Montreal hay más espacio y no está todo el circuito lleno de muros, como Mónaco, la probabilidad es parecida ya que aquí hay mas velocidad y, además, menos recursos para sacar los coches de la pista.

En lo referente a neumáticos, Pirelli repite su apuesta de Mónaco y se trae la gama más blanda de gomas. Es decir, que veremos el C3, C4 y C5 en una pista donde los neumáticos no suelen sufrir demasiado. Lo pasan peor los frenos, que tienen mucho trabajo y poco tiempo para la refrigeración, por lo que acostumbran a fallar.

Primera carrera con horarios de tarde

Albon Monaco F1 2019

La previsión meteorológica augura otro fin de semana tranquilo. Ninguna posibilidad de lluvia, por lo que la temporada 2019 de Fórmula 1 tendrá seguir esperando si quiere ver una carrera en mojado. Eso sí, se espera un considerable aumento de temperaturas de cara a la carrera del domingo que podría darle problemas a los equipos.

Al ser la primera carrera americana los horarios de este Gran Premio varían bastante y tendremos las carreras canadiense más cerca de la hora de la cena. La clasificación se celebrará el sábado a las 20:00 de la tarde, mientras que la carrera dará comienzo a las 20:10 del domingo, siempre en horario peninsular español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio