Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Abu Dhabi F1 2011: Fernando Alonso queda segundo ante un intratable Lewis Hamilton

GP Abu Dhabi F1 2011: Fernando Alonso queda segundo ante un intratable Lewis Hamilton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda posición final lograda en el Gran Premio de Abu Dhabi es el mejor resultado posible al que podía aspirar hoy. Con Sebastian Vettel fuera de combate a las primeras de cambio y con un Lewis Hamilton rayando la perfección, el segundo cajón del podio es un muy buen premio para una gran carrera de Fernando Alonso.

En la salida logró deshacerse de Mark Webber y colocarse cuarto. Al poco tiempo también pudo adelantar a Jenson Button para ganar otra posición. Dos posiciones que ganó gracias a sus maniobras y otra por el pinchazo de Sebastian Vettel que le obligó a abandonar. El español se puso segundo y no había que descartar la victoria en Yas Marina.

Con Sebastian Vettel fuera de la lucha, el ganador de la prueba se iba a dirimir entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El de McLaren tenía todas las papeletas para llevarse el gato al agua, pero el de Ferrari lo iba a dar todo hasta el final y no se iba a rendir.

GP Abu Dhabi F1 2011: Fernando Alonso

La distancia entre Hamilton y Alonso prácticamente se mantuvo constante durante casi toda la prueba. Antes de la primera parada la diferencia entre ambos estuvo casi todo el tiempo entre los dos y los tres segundos. En la segunda parada el español estuvo unas vueltas más en pista que el inglés, pero se vio perjudicado por un Pastor Maldonado que ignoró las banderas azules y que le hizo perder un tiempo precioso. El colombiano venezolano fue sancionado con un paso por boxes debido a ello.

A la salida de boxes de su segunda y última parada Alonso salió detrás de Hamilton por un par de segundos y se esfumaban sus posibilidades de victoria. El rendimiento del Ferrari con el compuesto duro no es tan bueno como el de McLaren, así que tuvo que dar por buena la segunda posición.

Este buen resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi no le llega para disputarle el subcampeonato con garantías a Jenson Button. Fernando Alonso llegará al Gran Premio de Brasil diez puntos por detrás del de McLaren. Después de un año de altibajos, si finalmente queda tercero en la clasificación, y por delante de Mark Webber y de Lewis Hamilton, la verdad es que podría dar el año por bueno. El rendimiento del Ferrari 150º Italia ha sido inferior que el del Red Bull RB7 y también que el del McLaren MP4-26 durante gran parte de la temporada.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dhabi Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos