Compartir
Publicidad

Giandomenico Basso termina el primer día como líder

Giandomenico Basso termina el primer día como líder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonita lucha estamos viviendo entre Giandomenico Basso, Alberto Hevia y Jan Kopecky por la victoria del Rally Príncipe de Asturias. Los pilotos antes mencionados se encuentran situados en las tres primeras posiciones separados por tan solo 10 segundos. El piloto italiano de Abarth ha tomado el relevo en el liderato de la prueba desde el séptimo tramo y no lo ha soltado hasta el final de la primera etapa.

La mañana comenzaba con Alberto Hevia al mismo ritmo que ayer en el Shakedown. El español marcaba un espectacular tiempo a los mandos de su Skoda y aventajaba en dos segundos y medio a Basso. Una diferencia que parece escasa pero es un puñado de segundos que al final de una jornada como hoy parece todo un tesoro. El segundo tramo nos daba el primer susto con la salida de carretera del segundo Punto S2000 oficial, en esta ocasión conducido por Miguel Fuster, y que obligaba a los organizadores a neutralizar la especial. Ante la primera batalla inicial entre Basso y Hevia, Kopecky comenzaba a coger ritmo y marcaba el mejor tiempo en el tercer tramo demostrando que el también estaba allí para ganar.

La suerte volvía a sonreír al checo, al igual que ya ocurrió en el Barum, Kris Meeke sufría un percance en forma de pinchazo que le mandaba al fondo de la clasificación con casi tres minutos perdidos. Mientras tanto Hevia continuaba con su ritmo y marcaba el segundo scratch de la especial y mantenía el liderato con tan solo seis décimas de ventaja sobre Giandomenico.

La primera pasada por Cesa-Valdebárcena permitía a Hevia ampliar su diferencia al frente de la clasificación hasta casi ocho segundos. Poco le iba a durar al asturiano la alegría ya que después de dos scratch consecutivos de Basso tenia que ceder el liderato a manos del piloto italiano. Otro pinchazo se ha cargado a una de las vacas sagradas. En esta ocasión el perjudicado era Freddi Loix que perdía casi dos minutos.

Tras la cancelación del penúltimo tramo por exceso de público llegábamos a la tercera pasada por el tramo de Piedrahita. Jan Kopecky animado por el pinchazo de Meeke, que le sitúa como líder de la clasificación del IRC, conseguía su tercer mejor tiempo del día y cerraba el día en tercera posición por detrás de Basso y Hevia, primero y segundo respectivamente.

Nicolas Vouilloz por su parte ha tenido que soltarse de la cuerda de los primeros clasificados al perder dos minutos y medio por un nuevo pinchazo. Mientras tanto Kris Meeke seguía remontando posiciones, favorecido en parte por los problemas del resto de los participantes y ya se encuentra en la séptima plaza.

En cuanto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Sergio Vallejo le ha ganado la partida a Enrique García Ojeda y se coloca en la segunda posición a casi un minuto del intocable Alberto Hevia. Por su parte Pons no se esta encontrando tan cómodo en los tramos como en otras ocasiones y solo puede ser cuarto con su afinado Evo X. Os ofreceremos un resumen más detallado una vez finalizada la prueba.

1 G.BASSO 1:40:15.9
2 A.HEVIA 1:40:24.1
3 J.KOPECKY 1:40:26.3
4 C.FONTANA 1:42:31.2
5 N.VOUILLOZ 1:42:43.2
6 F.LOIX 1:43:05.9
7 K.MEEKE 1:43:18.8
8 M.SOLOWOW 1:44:25.2
9 F.WITTMANN 1:46:18.0
10 G.WILKS 1:46:26.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio