El futuro de Alfa Romeo en la Fórmula 1 está en grave peligro por la pérdida de apoyo de Ferrari

El futuro de Alfa Romeo en la Fórmula 1 está en grave peligro por la pérdida de apoyo de Ferrari
4 comentarios

La Fórmula 1 ha ido recuperando nombres de marcas en los últimos años, pero está a punto de perder uno de ellos. Alfa Romeo corre serio riesgo de no seguir implicada en la categoría por el desgaste que se ha ocasionado durante estos años en lo relativo a su relación con Ferrari, su teórico equipo matriz.

La entrada de Alfa Romeo en la Fórmula 1 fue una idea de Sergio Marchionne para afianzar el poderío de Ferrari en la categoría y su vínculo con Sauber. Pero tras el fallecimiento del italiano, parece que las ideas han cambiado dentro de Ferrari, que ahora ven con mejores ojos una posible alianza con Haas.

Ferrari se está decantando por Haas y Sauber podría quedarse con Renault si se va Alfa Romeo

Raikkonen Abu Dabi F1 2020

La unión entre PSA y FCA, que ha dado lugar a Stellantis, ha provocado un cambio directivo en Alfa Romeo que parece que tendrá efectos en el proyecto de Fórmula 1. El acuerdo que une a los italianos con Sauber es muy poco probable que se renueve, lo que causaría la salida de Alfa Romeo de la Fórmula 1 al final de la temporada.

Hay que aclarar que aunque el equipo sea conocido como Alfa Romeo, la marca italiana no aporta mucho más que un mero patrocinio. El coche lo sigue fabricando Sauber, y la presencia de Alfa Romeo tan solo era un reclamo para vincular el equipo a Ferrari. Algo que sin Marchionne no ha cuajado.

Ilott Abu Dabi F1 2020

El propio Frédéric Vasseur, jefe del equipo, reconocía recientemente que "quisiera quedarme, pero tenemos que discutir el proyecto y cuál es el futuro. No tenemos garantía sobre el precio de las soluciones y la forma en que nos impacta es enorme. Ahora estamos enfocados en lo que ha de venir. Nos tomaremos el tiempo para analizar eso".

Alfa Romeo terminó la temporada 2020 por delante de Haas, en octava y novena posición respectivamente en el mundial de constructores, pero aún así parece que los ojos de Ferrari siguen más enfocados en el equipo americano, donde han colocado al joven Mick Schumacher para la próxima temporada.

Kubica Abu Dabi F1 2020

Sin nada especialmente importante que le una a la Fórmula 1, parece que el vínculo de Alfa Romeo con la categoría concluirá próximamente. No habrá renovación. Y Sauber tendrá que afrontar en solitario una época de mucha incertidumbre. Se habla de que Renault podría estar interesada en motorizar al equipo suizo para no quedarse únicamente con Alpine.

No sería una buena noticia para la propia Fórmula 1, que hace grandes esfuerzos en tener marcas en el gran circo. Este mismo 2021 entrará Aston Martin en la categoría sobre la base de Racing Point, pero ya sabemos que al final del año saldrá Honda. Puede que ahora Alfa Romeo tome el mismo camino que los japoneses.

En Motorpasión | Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera | ¿Qué debes hacer si pierdes las llaves del coche?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio