Compartir
Publicidad
Publicidad

Freddy Loix se salva de la carnicería del Rally de Ypres

Freddy Loix se salva de la carnicería del Rally de Ypres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda forma de volver a la actualidad deportiva ha tenido el IRC. La primera etapa del Rally belga se ha convertido en un verdadero desastre en el que numerosos participantes han visto como debían abandonar la prueba nada más comenzar. El primero en abandonar era François Duval que se salía en una de las primeras curvas del primer tramo y tras intentar volver a la pista se quedaba atascado en una zanja en la que terminaba de dañar una de sus ruedas.

El piloto belga no seria el único en pasarlo mal en ese primer tramo ya que Nicolas Vouilloz también tenia un pequeño toque y perdía en el total un tiempo de tres minutos con la cabeza de carrera. Su compañero de equipo, Freddy Loix, ha salvado todas las trampas y ha ido marcando tramo tras tramo los mejores tiempos que le han permitido acabar el primer bucle como primer clasificado. Una de las novedades del Rally se encontraba en Bengué y el debut en competición internacional del nuevo Opel Corsa S2000. El coche alemán desarrollado de forma privada no pudo terminar desgraciadamente la primera etapa debido a unos graves problemas de motor.

Tras el parque de asistencia los pilotos se dirigían hacia el precioso segundo bucle de la jornada del viernes que se disputaría de noche y que de nuevo nos traería más abandonos. Mientras tanto Freddy Loix, Kris Meeke y Jan Kopecky seguían con una bonita lucha en las tres primeras posiciones del rally y así terminarían respectivamente la primera etapa solo estando separados por 13 segundos entre ellos.

La otra novedad del rally, el Proton Satria S2000 conducido por Guy Wilks, tampoco llegaría muy lejos y tras una salida de pista debería abandonar en la oscuridad de la noche belga. El local Thierry Neuville que estaba realizando un gran trabajo con el Peugeot 207 del equipo BF Goodrich perdía mucho tiempo en el penúltimo tramo y caía muchas posiciones en la clasificación.

El accidente de Duval:

Tras la primera etapa:

1. Freddy Loix Peugeot 1h03m46.4s 2. Kris Meeke Peugeot + 4.9s 3. Jan Kopecky Skoda + 13.3s 4. Giandeomenico Basso Abarth + 56.9s 5. Juho Hanninen Skoda + 57.1s 6. Pieter Tsjoen Peugeot + 1m09.2s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos