Publicidad

La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón: no habrá carrera en Suzuka en 2020

La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón: no habrá carrera en Suzuka en 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tres nuevos Grandes Premios de Fórmula 1 que el coronavirus se ha llevado por delante. Las carreras de Japón, Singapur y Azerbaiyán no estarán en el calendario de 2020. Se siguen frustrando así todos los Grandes Premios urbanos de esta temporada, los más delicados tanto en cuestiones de distancia social como de infraestructuras.

Además, se cae una de las carreras más míticas de la Fórmula 1. Suzuka no recibirá a la categoría reina del automovilismo en 2020. Japón está pasando por un momento delicado y además es una carrera que depende mucho de la presencia de aficionados. Así que el mítico Suzuka tendrá que esperar a 2021.

Los Grandes Premios urbanos y los asiáticos escasean en el calendario

Leclerc Verstappen Singapur F1 2019

Las cancelaciones de Azerbayán y Singapur van en la misma sintonía que la de Mónaco. No es posible hacer carreras en circuitos urbanos en estas condiciones. Además, Singapur está en un momento bastante apurado de la pandemia. Bakú estaba luchando por mantener su carrera, pero les ha sido imposible.

La única carrera urbana que queda sin cancelar de momento es la de Vietnam, que en teoría debe debutar en 2020, pero que muy probablemente tampoco esté en el calendario. En el caso de Suzuka, su promotor es el mismo que ya canceló el Gran Premio de Japón de MotoGP hace unas semanas, por lo que se veía venir la decisión.

Baku F1 2019

Así pues, si se confirmase la cancelación de Vietnam, el calendario asiático prácticamente quedaría despoblado. Solo China se mantiene como una opción para la Fórmula 1, además de Baréin y Abu Dabi, que son consideradas carreras de Medio Oriente y que incluso podrían organizar Grandes Premios dobles, sobre todo en el caso de Shakir.

Pero lo cierto es que más allá de lo que ya está en el calendario, solo quedan vivas las carreras de Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Baréin y Abu Dabi. Y el de Montreal es un circuito semiurbano, así que tiene riesgo. Pero cada vez es más probable que la Fórmula 1 tenga que añadir nuevas carreras en Europa.

Bottas Suzuka F1 2019 2

Por ejemplo, están muy avanzadas las negociaciones para que haya un Gran Premio especial para celebrar las 1.000 carreras de Ferrari en el circuito de Mugello. La principal traba que había es que la fecha, justo después de Monza, la tenía Singapur. Con la prueba asiática cancelada, ahora hay vía libre para Mugello.

Además, otros circuitos europeos podrían volver al calendario. Hockenheim sigue en la reserva de la Fórmula 1. Hasta el año pasado hubo carreras allí y, de hecho, fue la mejor de la temporada. También Imola es una opción, ya que acaba de renovar su licencia y puede volver a acoger carreras de Fórmula 1. Veremos qué pasa con este 2020.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Formentor, en vídeo: hasta 310 CV de SUV 100% CUPRA con opción híbrida enchufable | El papel de Louise Piëch en Porsche: de salvar la empresa familiar a lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios