Publicidad

Fórmula 1 70 Aniversario 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 70 Aniversario 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 llega a su carrera más especial este próximo fin de semana en Silverstone. El Gran Premio 70 Aniversario servirá para conmemorar las siete décadas de existencia de la Fórmula 1 y para hacer una segunda prueba en Silverstone, donde tuvimos un final memorable hace solo unos días.

Mercedes parte como gran favorita a tenor de lo que vimos en Gran Bretaña. A una vuelta son inalcanzables, pero es que en ritmo de carrera también van muy rápido, incluso conservando gomas en muchos giros. Los neumáticos serán los grandes enemigos de Mercedes para evitar un nuevo doblete.

Lewis Hamilton parte como gran favorito para la victoria en el 70 Aniversario

Hamilton Silverstone F1 2020

Silverstone se adapta bien a las flechas negras, pero la gran duda es qué pasará en la batalla entre sus pilotos. Valtteri Bottas está a 30 puntos tras la desgracia que sufrió en la cita británica, de la que se escapó Lewis Hamilton, cruzando la línea de meta con una rueda pinchada. Pero Bottas está lo suficientemente cerca en clasificación como para darle la vuelta a la tortilla.

Salvo que Bottas se anime, la emoción volverá a estar detrás de los Mercedes. Bueno, más bien detrás de Max Verstappen, porque el holandés de Red Bull parece estar en Silverstone en una especie de limbo entre los coches alemanes y el resto de la parrilla. Al menos en Gran Bretaña nadie discutió su podio.

Verstappen Silverstone F1 2020

Pero detrás es la jungla. Su compañero de equipo, Alexander Albon, no termina de espabilar, y su asiento cada vez está más discutido. En Gran Bretaña puntuó de milagro mientras que Pierre Gasly, al que sustituyó en su día, está haciendo bien las cosas en Alpha Tauri. Veremos si Red Bull no opta por deshacer el cambio.

Racing Point fue la gran decepción. Lance Stroll hizo un fin de semana pésimo, mientras que Nico Hulkenberg ni siquiera pudo salir a la carrera. En principio, el alemán debería continuar ante la baja de Sergio Pérez, así que si se adapta un poco más podría ser la principal baza del equipo para aprovechar de una vez el gran coche que tienen.

Leclerc Silverstone F1 2020

Y Ferrari, mejor de lo esperado. Al menos Charles Leclerc. En Maranello esperaban un auténtico desastre en Silverstone pero escaparon con un podio insospechado. Seguramente sea un objetivo demasiado ambicioso si no hay mucho caos, pero pueden estar en el top cinco. Eso Leclerc, porque Sebastian Vettel está perdido.

McLaren y Renault estarán al acecho de Ferrari. Ambas marcas estuvieron muy parejas en la primera carrera, los naranjas mejores a una vuelta y los de amarillo dando guerra con el ritmo de carrera. El objetivo para ambas será superar a Leclerc, mantener detrás a Racing Point y ponerse en la primera posición de la cola de aspirantes al podio si falla alguno de los intocables.

Pirelli tiene previsto montar neumáticos más blandos que el fin de semana pasado

Kvyat Silverstone F1 2020

Ésta será la 54º carrera de Fórmula 1 en Silverstone, la segunda consecutiva y la primera y única de la historia con la denominación de 70 Aniversario. Una cita especial que seguro que empujará a todos los pilotos a querer marcar su nombre en la historia, aunque Lewis Hamilton parte claramente como favorito.

Después de lo que pasó en el Gran Premio de Gran Bretaña tendremos un punto de mucho interés en los neumáticos. Pirelli tiene previsto poner en pista unos que son aún más blandos que los de la semana pasada, para así arrojar cierta inestabilidad estratégica. Si no hay marcha atrás de última hora ante el escándalo de Gran Bretaña, habrá emoción.

Sainz Silverstone F1 2020

Podríamos estar ante una carrera de dos o incluso tres paradas en boxes, dependiendo de las temperaturas que nos encontremos en pista. A tenor de los acontecimientos, el Gran Premio de Gran Bretaña ya debió ser a dos paradas, al menos para la mayoría, así que en el 70 aniversario los mecánicos podrían tener mucho trabajo.

Los neumáticos van a estar en el foco de todas las miradas. Silverstone es un circuito que los hace sufrir. No solo lo vimos hace una semana, también las carreras de 2017 o 2013 fueron extremas en este sentido. Ahora todos los equipos estarán sobre aviso, y con un pit lane tan corto no deberían escatimar en paradas.

Se esperan temperaturas aún más altas en Silverstone

Grosjean Raikkonen Silverstone F1 2020

Como siempre, la manera de ver en directo el Gran Premio 70 Aniversario será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. En principio se espera un fin de semana bastante seco en Silverstone y con temperaturas aún más cálidas que el anterior.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, se repite el del Gran Premio de Gran Bretaña, que tenía pequeñas alteraciones respecto al europeo tradicional en los entrenamientos libres, pero la carrera y la clasificación se mantienen a las 15:10 y las 15:00 respectivamente. Los cambios tan solo afectan al viernes.

Horarios Fórmula 1 GP 70 Aniversario 2020

  • Viernes 7:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00

  • Sábado 8:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 9:

    • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios