Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford también se plantea la vuelta a las 24 Horas de Le Mans

Ford también se plantea la vuelta a las 24 Horas de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nissan fue la primera en confirmarlo, mientras que Ferrari dejó en Stand By la posibilidad de volver a Le Mans. Ahora los rumores apuntan a que Ford también podría estar interesada en disputar las 24 horas de la mítica prueba del mundo de la resistencia. Sin embargo, al contrario que en el proyecto de los japoneses con el GT-R en LMP1, la marca del ovalo podría dirigir su disparo hacia LMP2, poniendo en liza su popular motor V6 twin-turbo EcoBoost.

De cumplirse esto, los rivales no serían los Toyota, Porsche o Audi, sino que lucharía con Honda y Nissan (motoristas en la segunda división de Le Mans) para hacerse con el cetro en esta categoría de prototipos. Aunque desde el departamento de competición no han querido ni confirmar ni desmentir cualquier tipo de asalto a Le Sarthe, lo que podría ser el regreso de Ford cuatro décadas después de la gran racha victoriosa del GT40 entre 1966 y 1969.

Según RACER, el objetivo sería competir en la edición de 2016 con el motor que ya se utiliza en el TUDOR United SportsCar Championship con los Daytona Prototype, pero con el chasis de un LMP2, en concreto se habla de un modelo similar al que utiliza Mazda en dicho campeonato que fusiona la Grand-Am y las American Le Mans Series. Ganassi o Shank son algunos de los nombres relacionados con este rumor por el medio norteamericano y que de confirmarse, permitirá a Ford utilizar este LMP2 para competir tanto en el WEC como en el TUDOR.

Vía | RACER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos