Compartir
Publicidad

Ford confirma su entrada en el WTCC a partir de la próxima temporada

Ford confirma su entrada en el WTCC a partir de la próxima temporada
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os contábamos los rumores sobre que Ford tenía interés en volver al Mundial de Turismos. Ahora parece que estos rumores están prácticamente confirmados después de que la semana pasada, durante la prueba de Donington Park, varios representantes de Ford estuvieron paseando por el paddock.

Entre ellos se encontraban Jost Capito y Mike Earl, director del área deportiva, acompañados por el actual jefe del equipo que lleva los Ford Focus en el Británico de Turismos. El propio Earl dio los primeros datos sobre el desarrollo del nuevo coche, algo que no deja de confirmar las sospechas que apuntaban a la entrada de Ford con el apoyo de la fábrica.

Estamos trabajando en un S2000 con el nuevo Ford Focus como base. Trabajamos en conjunto con Montune Racing Engines, que es nuestro preparado elegido para desarrollar el motor 1.6 Turbo Ecoboost, teniendo como base el motor del WRC.

El propio director de la sección deportiva también comentó como iba el proyecto en cuanto plazos y dejó caer que el coche puede estar ya en la pista para 2012.

Estamos bastante avanzados en la construcción del primer prototipo y esperamos comenzar los test en pista durante los primeros días de octubre. Entretanto estamos en contacto con la FIA para el procedimiento de homologación. No quiero esconder a nadie que tenemos el objetivo de participar en el WTCC el próximo año.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio