Compartir
Publicidad

Force India se levanta en armas. Vetará cualquier cambio propuesto por Pirelli

Force India se levanta en armas. Vetará cualquier cambio propuesto por Pirelli
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se está hablando de los dos bandos, entre las grandes escuderías, que se han creado por los problemas con los neumáticos Pirelli. Por un lado tenemos a Red Bull y Mercedes AMG, a favor del cambio, y por otro Lotus y Ferrari a los que los neumáticos italianos les valen para dominar la competición. Pero más allá de los grandes, también hay otras escuderías que han querido que se escuche su voz.

Una de ellas es el equipo de Vijay Mallya. Force India ha querido ser bastante clara y ha anunciado que no aceptará ningún tipo de cambio a los neumáticos y si es necesario, ejercerá su derecho a veto (recordamos que según el reglamento deportivo, cualquier cambio en los neumáticos tiene que tener el consenso de las escuderías). No estarán de acuerdo con ningún tipo de modificación en los actuales neumáticos.

Los cambios propuestos por Pirelli son volver a utilizar las carcasa de kevlar utilizadas el año pasado en lugar de las de acero de 2013. Una decisión que en voz de Force India tendría un efecto negativo en la dinámica del monoplaza. Algo que no tienen porque aceptar si diseñaron el monoplaza en base a las especificaciones de los neumáticos de 2013 (especificaciones que se entregan en septiembre del año anterior).

Pero las "perlas" de Force India no acaban ahí. En voz de su director deportivo, Otmar Szafnauer, se han mostrado tremendamente críticos y consideran que los cambios han venido forzados por las quejas de unas escuderías que consideran adecuado cambiar los neumáticos en lugar de cambiar sus monoplazas. Que los neumáticos no les aguantes es su problema, no el de toda la parrilla.

Y en cuanto a la posible falta de seguridad de los actuales neumáticos, Szafnauer afirma que las ruedas son seguras ya que en ningún momento se acaban desintegrando. El problema es la banda de rodadura ya que el resto del neumático mantiene su estructura. En Force India creen que este cambio también se debe a una cuestión de imagen. Pirelli no quiere que se asocie esta imagen a su marca. Tarde doc...

Vía | WCF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos