Compartir
Publicidad

Force India acusa a Pirelli de causar la recuperación de Sauber

Force India acusa a Pirelli de causar la recuperación de Sauber
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, Force India parece haber perdido esa chispa que tenían durante la primera mitad de temporada y de hecho Sauber ha aprovechado esta situación junto a su reciente recuperación para erigirse como una seria amenaza a la sexta posición de la general, que actualmente ocupa el equipo de Vijay Mallya. En cuanto a este tema, Force India acusa a Pirelli de causar la recuperación de Sauber, defendiéndose de los comentarios que dicen que en Force India no han sabido desarrollar el coche.

Durante las primeras carreras de 2013, todo el mundo hablaba sobre como parecía que Nico Hülkenberg se había equivocado al marcharse de Force India para recalar en Sauber. El primero era un gran coche, el quinto en cuanto a velocidad, mientras que el Sauber apenas llegaba a los puntos, estando más cerca de los Williams, Caterham y Marussia que de los coches de delante. Pero poco a poco esta situación ha ido cambiando hasta que Sauber parece ser ahora el quinto mejor coche, claramente por delante de Force India e incluso de McLaren.

Puede que Sauber no tenga un monoplaza para subir al podio en un día especial como lo tuvo el año pasado (cuatro podios en total), pero lo cierto es que por ahora el equipo suizo tiene todo lo necesario para luchar por la sexta plaza en el campeonato de constructores. Para ello, necesitarán que Hülkenberg siga tan en forma como últimamente y que Esteban Gutiérrez pueda sumar algún punto más, pero no es una empresa imposible, eso está claro.

Aunque Monisha Kaltenborn felicita a Gutiérrez por su carrera en Japón (aunque advierte que esto no garantiza su futuro, como pasó con Kamui Kobayashi), desde Force India son bastante más polémicos y aseguran que no hay buen trabajo por parte de Sauber o de Gutiérrez que hayan llevado a esta situación. Para ellos, simplemente hay unos neumáticos que se adaptan mucho mejor a este monoplaza y que sacan lo mejor que hay en él, además de perjudicar a otros.

Esto no es un Sauber maravilloso. Solo es Pirelli. Esta es toda la explicación por la situación actual del equipo.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos