Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin de semana redondo para Antonio Albacete y el CEPSA Truck Team

Fin de semana redondo para Antonio Albacete y el CEPSA Truck Team
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Circuito de Los Arcos nos volvió a recibir este fin de semana con un sol esplendido y mucho calor. Los camiones del Europeo llegaban a Navarra para la segunda prueba del calendario y lo hacía con Norbert Kiss, Jochen Hahn y Antonio Albacete como los tres principales pilotos que optaban al campeonato. Tras lo visto en Misano y tal y como reconocían los propios integrantes del CEPSA Truck Team, estructura con la que compite el español, no se plantea otro panorama en el que uno de estos tres pilotos de MAN no se lleven el título a final de año.

Ya desde la primera sesión de clasificación las cosas quedaban claras, marcando Kiss el mejor tiempo seguido por Hahn y Albacete, pero en la definitiva Superpole 1 (la que determina el orden de la parrilla de la primera carrera) el madrileño volaba, endosándole más de dos décimas a sus compañeros de marca y asegurándose el primer cajón de parrilla para la manga del mediodía.

La primera para Albacete, Hahn en problemas:

GP Camión -Navarra 2014

Hahn prometía ser todo un verdadero quebradero de cabeza para Antonio, pero en la vuelta previa a la salida, el alemán adelantaba al Pace Truck y tomaba el camino al box (esta vez apartados del edificio del Pit Lane debido a las grandes dimensiones de estos vehículos) aquejado de lo que parecían ser problemas con el alternador. La tranquilidad y las risas que se percibían desde el mismo ya hacían presagiar que el camión con los colores de Castrol estaría listo para la segunda carrera.

La carrera entonces se convertía en un mano a mano entre Albacete y Kiss que el piloto del equipo CEPSA sería capaz de gestionar perfectamente, resistiendo los tímidos ataques del húngaro y cruzando la meta en primera posición. Una carrera que estuvo marcada por los accidentes y sobre todo por los numerosos abandonos que se produjeron en la primera vuelta, que obligaron a sacar la bandera roja y realizar una nueva salida ya con cinco participantes menos en la parrilla.

Sueños rotos para Mariezcurrena, Hahn un ciclón:

GP Camión -Navarra 2014

La octava plaza del piloto local Javier Mariezcurrena le daba la posibilidad de partir desde el primer lugar en la segunda cita del sábado, sin embargo problemas mecánicos lo dejaban fuera de carrera sin llegar a ver apagarse el semáforo. Jochen Hahn, ya con su montura reparada salía desde el final de la parrilla, con gomas nuevas (los de Albacete ya tenían unos cuantos kilómetros encima) y la necesidad de hacer una remontada espectacular para sumar unos puntos que siempre son vitales para la lucha por el campeonato.

El alemán estaba desatado. Aprovechaba el mayor rendimiento de su camión para adelantar cuatro pilotos antes de la primera curva y después de cuatro vueltas ya se encontraba presionando a Markus Bösiger. Mientras tanto, la ex-piloto del DTM (y ganadora de una carrera), Ellen Löhr asistía a las carreras desde las protecciones tras muchos problemas con la puesta a punto de su MAN y la falta de confianza que tenía la germana en los frenos.

Los Buggyra de David Vrsecky y Adam Lacko trataban de defender sus posiciones en cabeza, pero un inspirado Norbert Kiss llegaba sediento y con deseos de mantener su liderato en la general. Lacko era presa fácil del húngaro, Vrsecky aguantaba y veía la bandera ajedrezada en primer lugar mientras que Albacete era superado por un Jochen Hahn que escalaba hasta la cuarta plaza tras todo un festival de adelantamientos.

Calor, susto y una nueva victoria de Antonio Albacete:

GP Camión -Navarra 2014

El sol del domingo caía con aún más fuerza sobre el circuito navarro. Antonio Albacete se despertaba con ganas de seguir con el buen fin de semana en casa y marcaba los mejores tiempos tanto en la Q2 como en la Superpole. Las cuatro decimas que le endosaba a Kiss, casi un segundo en el caso de Hahn, en ambas sesiones dejaban al español como claro favorito a la victoria. Sin embargo, la preocupación llegaba al equipo CEPSA justo antes de iniciar la carrera.

En la vuelta de aproximación a parilla, un ruido en el MAN de Albacete ponía en alerta a los técnicos del equipo. Los mecánicos se apresuraban a revisar ya en la recta de meta el camión del madrileño, temiendo que pudiera haber algún problema con una de las ballestas, mientras que el propio piloto aseguraba que no notaba nada raro ni en el volante ni a la hora de dar gas. Tras apretar todas las tuercas susceptibles a realizar dicho sonido metálico la carrera comenzaba con los rostros de preocupación todavía en la cara de los integrantes del equipo ante lo que podría ser un accidente por una rotura súbita de la suspensión.

Sin embargo nada de eso ocurría, Albacete realizaba una salida perfecta y se colocaba en punta desde el primer momento. El ritmo del “rojo” fue imposible de igualar por Norbert Kiss desde la primera vuelta, manteniéndose las primeras posiciones inamovibles en la que fue posiblemente la carrera más “monótona” del fin de semana. Los rostros de preocupación pasaron a ser sonrisas dentro del CEPSA Truck Team que posteriormente encontraban el problema en una nueva pieza en los frenos que tenía demasiado juego.

Imparable Jochen Hahn en la última carrera:

GP Camión -Navarra 2014

Hahn, Hahn y más Hahn. Así podemos resumir la última carrera de la segunda cita del Europeo de Camiones. El alemán, que salía desde la quinta plaza de parrilla, se desembarazaba rápidamente de los Buggyra y de Benedek Major y Rene Reinert para escaparse sólo en la punta de la carrera. Vuelta rápida tras vuelta rápida, el piloto de Castrol habría un hueco que sería imposible de contrarrestar por el resto, alcanzando su única victoria del fin de semana con cuatro segundos de ventaja sobre Kiss que era una vez más segundo este fin de semana (cuatro segundos puestos en cuatro carreras).

Por su parte, Albacete recuperaba posiciones tras salir octavo en la parrilla invertida, pero unos problemas con la temperatura de motor (posiblemente propiciados por rodar en grupo gran parte de la carrera) y el tapón formado por el Buggyra de Vrsecky y el MAN de Bösiger le cortaban el ritmo que había demostrado tener durante la mañana. El cuarto puesto hacía que en el equipo CEPSA todo eran sonrisas, sabían que las dos victorias en la primera y tercera carrera eran vitales para ellos tras una pretemporada en la que no han podido mejorar el camión debido a los recortes en el presupuesto. Después del fin de semana, la estructura española tenía pensado quedarse un día para hacer test en Navarra, algo que posiblemente les sirva para afrontar con más confianza la siguiente cita en Nogaro. Desde luego, la sonrisa no se les habrá borrado después del gran fin de semana.

Clasificación del Europeo de Camiones:

Pos Piloto Camión Puntos
1. Norbert Kiss MAN 87
2. Antonio Albacete MAN 86
3. Jochen Hahn MAN 69
4. Adam Lacko Freightliner 63
5. Markus Bösiger MAN 63
6. David Vrsecky Freightliner 62
7. René Reinert MAN 35
8. Steffi Halm MAN 21
9. Benedek Major MAN 16
10. José Teodosio Renault 15
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos