Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari también prepara una revolución aerodinámica para su F2008

Ferrari también prepara una revolución aerodinámica para su F2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que está de moda meter miedo a los rivales especulando con prometedoras innovaciones aerodinámicas. Si el otro día nos enterábamos del nuevo alerón trasero que estaría ultimando Renault para el R28, ahora es el turno de los de Maranello. Si tal y como está hoy por hoy, el F2008 ya mete miedo de verdad al resto de competidores con los tiempos que está marcando allá donde prueba, como la nueva aerodinámica mejore aún más su ritmo de carrera podemos estar hablando otra vez de un mundial rojo.

La mejora aerodinámica la podremos ver en los test de final de mes programados en el Circuit de Catalunya a partir del 19 de febrero, y consistirá en un nuevo paquete de alas, deflectores y un nuevo capó motor. La revista italiana Autosprint se atreve a aventurar incluso que uno de los nuevos conceptos que probará Ferrari será una abertura en la parte superior del morro del monoplaza, aproximadamente entre los logos de Fiat y Martini. El Director Técnico de Red Bull, Geoff Willis, cree que el concepto del morro abierto puede ayudar a mejorar el flujo en el frontal del monoplaza: "seguramente su función será usar la parte central del alerón delantero de una mejor manera. Tal y como están diseñados, los alerones generan un área de altísima presión en ese punto. Si se le practica una abertura en esa parte del morro, se puede aliviar esa presión permitiendo que el aire pase hacia arriba".

Sin embargo, vistos los resultados de la configuración actual del F2008, Luca Baldisserri no tiene claro si se tocará el diseño definitivo del monoplaza para Australia, y así lo ha afirmado en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. Que sencillo es tomar decisiones cuando lo teóricamente "antiguo" ya funciona a las mil maravillas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos