Compartir
Publicidad

Ferrari quiere lo mejor para su última perla: Raffaele Marciello

Ferrari quiere lo mejor para su última perla: Raffaele Marciello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Raffaele Marciello, se ha convertido por méritos propios en la última esperanza italiana y, por extensión, también de Ferrari, escudería que lo tiene protegido dentro Ferrari Driver Academy. El italiano domina el Campeonato de Europa de F3 a falta de una última cita y todo parece indicar que sucederá en la lista a dos españoles, Roberto Merhi y Dani Juncadella. Es por ello que desde el programa de jóvenes pilotos ya están pensando que hará "Lello" en 2014.

Luca Baldisserri, director de la Ferrari Driver Academy, ha reconocido que sobre la mesa hay tres opciones, dos de monoplazas (GP2 y Formula Renault 3.5) y una de turismos (DTM). Sorprende que Ferrari piense en un campeonato como el DTM para un piloto al que esperan llevar a la Fórmula 1 pero Baldisserri tiene sus razones. El DTM es el campeonato más profesional de los tres y es por ello que puede servir a Marciello como entrenamiento para el futuro.

Eso sí, una temporada en el DTM para su piloto sólo estaría justificada en combinación con otro programa paralelo en monoplazas. Ahí es en donde surgirían las dudas. La GP2 viaja junto a la Fórmula 1 y cuenta con unos neumáticos similares mientras que la FR3.5 ofrece un gran paquete con buenos neumáticos y un gran trabajo en aerodinámica.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos