Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari podría pedir a la FIA modificar su motor para mejorar la fiabilidad

Ferrari podría pedir a la FIA modificar su motor para mejorar la fiabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El principal problema que ha sufrido Ferrari durante este inicio de temporada ha sido claramente la fiabilidad. Dos motores cambiados en Bahrain, un motor roto en Malasia y otro en China, y estamos hablando solo de la Scuderia Ferrari. Si a eso le sumamos los problemas de Sauber, el tema se complica aún más. Es por ello que desde Maranello se están planteando pedir a la FIA que les permita modificar el motor para mejorar la resistencia de sus componentes y, por ende, su fiabilidad.

El problema en el motor de Alonso ha sido, según fuentes alemanas, identificado por Ferrari. Aparentemente, dicho problema está en las válvulas neumáticas, y por lo tanto podría afectar tanto a los seis motores que le quedan a Alonso, como a los de su compañero Massa y los pilotos de Sauber y Toro Rosso. Hay que recordar que el límite de motores por temporada es de 8, y a partir de esos, se empezarían a perder posiciones en parrilla por usar un motor nuevo.

El problema de las válvulas neumáticas vendría por el hecho que en pista el motor Ferrari 056 pierde demasiado aire cuando está en marcha, y en las paradas en boxes, siendo tan rápidas como son, no hay tiempo suficiente para que el motor se airee lo que necesita. Según Auto Motor und Sport, si Ferrari puede probar a la FIA que sus motores sufren de un error de diseño lo suficientemente grande como para afectar a su fiabilidad de forma grave, podría recibir una exención temporal del congelado de motores.

Evidentemente, a pesar de ello, todos los motores que han usado tanto Massa como Alonso no serían modificados. En el caso de ambos pilotos, por lo tanto, serían seis motores los que recibirían estos arreglos y por lo tanto mejorarían, siempre sobre el papel, su fiabilidad. Sería una pena que la fiabilidad de un motor nos quite emoción de un campeonato que parece que va a ser muy entretenido, así que, si me preguntan mi opinión, estoy a favor de que en Ferrari les den una vuelta de tuerca más.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos