Compartir
Publicidad

Ferrari piensa en la resistencia

Ferrari piensa en la resistencia
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se dio a conocer un vídeo del circuito de Fiorano en el que se veía una mula del Ferrari LaFerrari propulsado por, aparentemente, el motor V6 Turbo que debutará en la Fórmula 1 el año que viene. Está claro que las escuderías buscan alternativas para probar sus propulsores lo antes posible pero lo que quizás no esperábamos es que este test-car pudiera tener otro fin más allá de la Fórmula 1.

En 2014, la resistencia también tendrá nueva reglamentación y uno de los puntos importantes desarrollados por el ACO y la FIA, con el objetivo de conseguir atraer a nuevos fabricantes, fue que a partir del próximo año en la categoría reina, los LMP1, se permitirá el uso de motores procedentes de la Fórmula 1.

Unimos el primer punto con el segundo y sumamos las declaraciones de Antonello Coletta, máximo responsable de competición no-F1 de Ferrari, y ya tenemos una suculenta noticia. Ferrari tiene abierta la opción de desarrollar un LMP1 basado en el motor V6 Turbo. Una noticia-rumor del que se viene hablando mucho tiempo.

Pero no lancemos las campanas al vuelo ya que de momento Ferrari tan sólo está realizando una prospección del terreno. En Maranello no tienen ningún programa abierto para desarrollar un LMP1 por lo que su regreso a la lucha por la victoria en las 24 horas de Le Mans, aún está lejos. Tanto como la última vez que tuvieron un programa oficial de esta relevancia, en 1973 (recordemos que el Ferrari 333 SP se puso en manos de equipos privados).

En Motorpasión F1 | James Glickenhaus quiere un P4/5 LMP1 para 2014 - Especial 24 horas de Le Mans 2010: soñando con el regreso de Ferrari Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos