Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari habría pedido permiso a la FIA para un crash test del F2012b

Ferrari habría pedido permiso a la FIA para un crash test del F2012b
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anda el río revuelto estos últimos días en Ferrari. Diría que en la Scuderia andan más nerviosos de la cuenta a raíz de la pretemporada que han protagonizado. No es que haya sido un desastre evidente, pero ha dejado con la mosca detrás de la oreja a más de uno. Más aún teniendo en cuenta todo el tiempo que han dedicado a su desarrollo.

El último en hablar ha sido el presidente de la marca, Luca Cordero di Montezemolo, que ha indicado que espera que no sea cierto que no aspiren al podio en las primeras carreras.¿Esconden estas palabras una segunda lectura? Hoy algunos medios comentan que Ferrari ha pedido permiso a la FIA para un crash test del F2012b. ¿Cuánto habrá de cierto en esta información?

El equipo italiano habría pedido permiso a la FIA para realizar un crash test al Ferrari F2012b. Parece ser que el principal problema del F2012 es la escasa carga aerodinámica que genera. Viendo esto, han rediseñado el coche para ayudar a canalizar más aire hacia su parte posterior.

Los cambios afectan a los laterales del chasis y a las entradas de aire, que a su vez inciden en las protecciones laterales del monoplaza que protegen al piloto, por lo que se verían obligados a pasar de nuevo el test de choque de la FIA. La normativa de 2012 permiten realizar un segundo crash-test, por lo que Ferrari estaría sacando partido de esta norma.

En todo caso, el debut del Ferrari F2012b tendría que esperar hasta el Gran Premio de Bahréin, la cuarta carrera del año, que se disputará el 22 de abril.

Vía | Omnicorse
Foto | Sergi Garcia (F1Instants.wordpress.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos