El Ferrari de Fórmula 1 tiene un grave problema de neumáticos que hundió a Carlos Sainz: "Lo noté desde el primer día"

El Ferrari de Fórmula 1 tiene un grave problema de neumáticos que hundió a Carlos Sainz: "Lo noté desde el primer día"
3 comentarios

Volvieron los circuitos normales y regresaron los problemas de neumáticos de Ferrari. Desde que empezó la temporada de Fórmula 1 era evidente que en Maranello no eran capaces de hacer que sus gomas durasen tanto como las del resto, pero en Francia quedó más evidenciado que en ningún sitio porque se trató de una carrera a una sola parada.

Carlos Sainz salía desde la quinta posición y llegó a rodar ahí mismo durante muchas vueltas, pero al final tuvo que ceder con unos neumáticos que no daban más de sí. Si lo suyo fue un descalabro, ni hablar de lo que padeció Charles Leclerc, que acabó la carrera en una durísima decimosexta posición.

Ferrari se quedó sin puntuar por primera vez en 2021 y McLaren se escapa

Carlos Sainz Francia F1 2021

La carrera de Sainz pintaba muy bien. Logró mantener la quinta posición en la salida, incluso achuchándole por momentos a Sergio Pérez, pero enseguida se vio que algo no iba bien: detrás de Sainz se empezó a formar un trenecito de coches. El ritmo del Ferrari no era bueno, porque estaba sufriendo con los neumáticos.

"No había mucho que hacer cuando tienes un ritmo tan malo, tanta degradación y tanto graining. Ha sido una tendencia en todas las carreras, sufrimos más en carrera que en clasificación, pero también hubo un par de fin de semanas en los que no apareció el graining, como Barcelona. Tenemos que entender por qué sufrimos más que nuestros rivales", decía Sainz.

Sainz Francia F1 2021

Después de dos circuitos urbanos en los que Ferrari pudo explotar su principal virtud, la velocidad a una vuelta, sin penalizar en exceso por el desgaste de los neumáticos, Paul Ricard les devolvió a la cruda realidad. Las carreras a una parada son un suplicio para Ferrari, porque a ellos les cuesta más que a nadie conservar el neumático.

Prueba de ello es que Sainz acabó fuera de los puntos, undécimo, y con el Williams de George Russell recortándole terreno por detrás. Mientras que todos los coches aguantaron sin excesivos problemas una estrategia a una parada, Max Verstappen, que fue a dos, acabó donde estaba cuando hizo la segunda, el Ferrari se hundió.

Leclerc Francia F1 2021

"Estoy seguro de que el equipo lo analizará, porque es evidente, es obvio, no hace falta ser un genio para ver que tenemos problemas. Desde el primer día que llegué al equipo noté que hay algo que no va en carrera", explicaba Sainz ante los micrófonos de DAZN, donde también quitaba importancia a que Ferrari le hiciese un undercut con Leclerc.

Y es que la carrera del monegasco fue desastrosa. Se quedó sin neumáticos antes que nadie, lo que provocó esa parada temprana que le hizo adelantar momentáneamente a Sainz. Pero luego se hundió estrepitosamente, tuvo que hacer un segundo paso por los boxes y acabó decimosexto, solo delante de los Haas, Nicholas Latifi y Kimi Raikkonen. Ferrari se va de Francia sin puntos.

En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967 | Amazon Prime Day 2021: las mejores ofertas en equipamiento y accesorios de coche

Temas
Inicio