Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari busca mejorar en su ritmo a una vuelta

Ferrari busca mejorar en su ritmo a una vuelta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Bahrain ya vimos que el Ferrari tiene buen ritmo de carrera, así que eso lo sabemos. En las siguientes carreras, malas estrategias de carrera, de entrenamientos o incluso situaciones más puntuales como el drive through de Alonso ayer han causado que los Ferrari F10 siempre hayan tenido que ir a la remontada. Lo que ya no lo está tanto es el ritmo de entrenamientos, que en la escudería de Maranello buscarán mejorar.

Este, al menos, es el punto de vista de Stefano Domenicali, que cree (acertadamente) que la ventaja de Red Bull radica en la clasificación. Cree que si consiguen neutralizar la distancia entre los dos equipos en ese sentido, podrán empezar a volver a luchar por ganar. Para conseguir su objetivo, en Montmeló traerán algunas mejoras, igual que sus directos rivales, aunque por cierto, Domenicali considera que ahora mismo los rivales serios son Red Bull y Mclaren, dejando a Mercedes fuera de la ecuación.

En mi opinión, no debería hacerlo, puesto que a estas alturas todo es recuperable. Si el Mercedes mejora drásticamente en Montmeló con su pack de mejoras, tal y como se espera, y Rosberg y Schumacher pasan a luchar por las victorias, a ver quien les para. En cualquier caso, viendo esto, lo que está claro es que los cuatro primeros equipos están muy juntos. Evidentemente, esto es algo que nos gusta a todos, puesto que queremos ver carreras igualadas y emocionantes.

Precisamente sobre eso habla Domenicali, que menciona que un pequeño fallo te puede hacer bajar de segundo o tercero a octavo, en unos entrenamientos, y que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de planear los entrenamientos y las mejoras de los monoplazas. Aunque asegura que Ferrari dió en China un paso adelante a nivel técnico, también admite que sus rivales no se han quedado atrás. Finalmente, menciona que esto será lo habitual, esta temporada, y lo veremos hasta finales de año.

De momento, trás cuatro carreras, o lo que es lo mismo, una quinta parte de campeonato, el líder del campeonato es el vigente campeón, Jenson Button, por quien muchos no hubieran apostado ni un euro. Además, para más señas, se trata del único piloto que ha conseguido repetir victoria, aunque ambas hayan sido en condiciones delicadas y gracias sobretodo a una muy buena estrategia. ¿Como valoráis este inicio de 2010?

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos