Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: veni, vidi, vici

Fernando Alonso: veni, vidi, vici
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se lo ha trabajado de lo lindo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Hay que atribuirle el cien por cien de la victoria, con una carrera perfecta en la que ha dominado tanto en estrategia como en conservación de neumáticos, arriesgando cuando había que hacerlo y conservando cuanto tocaba conservar. Ya lo había dicho: lo importante aquí es cuidar los neumáticos.

Se apagaba el semáforo y después e intentar buscarse un hueco, Fernando Alonso afrontaba la curva uno y dos de las que salía en la misma quinta posición pero en la curva tres se iba por fuera y les pegaba un repaso primero a Kimi Räikkönen que se quedaba bloqueado entre Alonso y Lewis Hamilton, que también sería adelantado por el asturiano.

Hasta la vuelta diez que entraba en boxes, pocos cambios. Nico Rosberg aguantaba en cabeza, Sebastian Vettel no lo alcanzaba y Fernando Alonso tampoco encontraba oportunidad para adelantar. Medios fuera y vuelta a pista con neumáticos duros. En la siguiente vuelta, el alemán entraba en boxes pero a la salida, veía como era adelantado por Alonso, que había recuperado la pequeña desventaja en solo una vuelta.

El de Ferrari rodaba en tercera posición, con Nico Rosberg primero y perdiendo fuelle por la degradación de los neumáticos y Esteban Gutierrez en una virtual primera posición. En la vuelta 12, Fernando Alonso pasaba en la recta de meta al de Mercedes, por el exterior y cerrando trayectoria delante de él. En la siguiente vuelta, con la entrada de Esteban a boxes lideraba carrera.

En la vuelta 22, segunda entrada para cambiar ruedas. De nuevo un juego de duros para salir a pista, donde se reincorpora en cuarta posición para una vuelta despues volver a pasar a Nico Rosberg. Sé de uno que va a soñar con un coche rojo esta noche...

De nuevo con las posiciones establecidas tras los cambios de rueda, Fernando Alonso pasó a controlar la distancia. Primero con Felipe Massa y después con Kimi Räikkönen que, durante unas vueltas tuvo un ritmo demoledor al ir a una estrategia de tres paradas, oponiendo las vueltas rápidas a las del de Ferrari.

En la vuelta 37, tercera parada de Fernando Alonso que sale segundo tras montar neumáticos medios de nuevo. El finlandés se colocaba en cabeza durante dos vueltas y en la 39, de nuevo tenía que ceder el liderato al español, que ya no abandonaría esta posición tras volver a entrar en boxes en la vuelta 50 y poner su último juego de neumáticos duros nuevos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de España de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos