Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, una carrera de 10

Fernando Alonso, una carrera de 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer cuando, tras quedar fuera en la Q2, Nira Juanco preguntaba a Fernando Alonso sobre sus opciones de victoria. El asturiano se mostraba algo pesimista e incoaba a la prensa a vender la carrera de la forma que ellos quisieran. 24 horas después seguro que la respuesta de Alonso podría dar incluso más juego. Hoy Fernando Alonso ha vencido en el Gran Premio de Europa en una de esas carreras legendarias que ponen los pelos de punta a los aficionados, de las que conviene guardar a buen recauda y de las que no se olvidan.

Es posible que Fernando Alonso recuerde el Gran Premio de Europa de la misma forma que recuerda los años 2005 y 2006 en los que se proclamó campeón del mundo. No se acaban los adjetivos para la que quizás sea la mejor carrera de la actual temporada, una campaña que es posible que pase a los anales de la historia como una de las más disputadas, abiertas y emocionantes.

Antes de comenzar la carrera, las opciones de Fernando Alonso pasaban por realizar una gran salida y por tratar de recuperar posiciones en las distintas paradas en boxes. El piloto de Ferrari ha cumplido el guión pero además, como si los astros se hubieran posicionado en la misma dirección, Alonso ha podido realizar grandes maniobras de adelantamiento en pista, se ha aprovechado de los problemas en boxes de otros y como golpe definitivo ha visto como su mayor rival por la victoria, Sebastian Vettel, se quedaba fuera de carrera.

La lista de instantes en los que el asturiano ha sido protagonista es larga. En la salida, agresiva pero limpia, conseguía ascender a la octava posición. Todo parecía indicar que hasta la primera parada en boxes no iba a haber más movimiento pero ha sido todo lo contrario. Alonso se ha quitado de en medio a Hülkenberg y Maldonado en dos vueltas consecutivas. Después, gracias a estar en pista alguna vuelta más, podía superar en boxes a Raikkonen y Kobayashi.

El momento álgido ha llegado en las vueltas 18 y 19 cuando ha superado casi consecutivamente a Mark Webber y Bruno Senna. Michael Schumacher le ha durado unas cuantas curvas más. Lo curioso es que ha superado a cada uno de ellos en un punto diferente. Para la vuelta número 27, Fernando Alonso ya era cuarto.

El safety-car le permitiría ascender una posición más cuando Lewis Hamilton sufría sus enésimos problemas en boxes. La mala suerte del británico este año no tiene fin. El coche de seguridad estaría unas cuantas vueltas en pista y justo tras marcharse, Alonso se pegaba a Grosjean hasta conseguir superarle en la vuelta dos. Alonso era segundo y sólo Sebastian Vettel le separaba de la victoria.

Pero en la vuelta 35, Fernando Alonso ascendía hasta la primera posición gracias a los problemas de Sebastian Vettel. En menos de dos tercios de carrera, Alonso había remontado hasta diez posiciones. Nada se interpondría ya en su camino a la victoria. Ni Grosjean, que acabaría abandonando, ni Hamilton, envuelto en un incidente con Pastor Maldonado, fueron alternativa. Fernando Alonso cruzaba la meta en primera posición y se convertía en el primer piloto esta temporada que repite victoria.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos