Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, subcampeonato y mirada en el 2014

Fernando Alonso, subcampeonato y mirada en el 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegamos a Abu Dhabi con un enfoque diferente al que llevábamos hasta ahora. El campeonato ha quedado sentenciado y ahora el aliciente se encuentra en saber quién será el subcampeón del 2013. La lucha entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen está abierta. Si me llegáis a preguntar hace cinco carreras, apostaría con el de Lotus pero viendo las últimas carreras, puede pasar cualquier cosa.

Precisamente en la entrevista de los jueves que precede al arranque de todo el fin de semana, el asturiano tuvo palabras para el que será su compañero de equipo el año que viene. Aunque fue muy considerado, refiriéndose únicamente a lo que ha podido ver en pista:

Personalmente, no puedo decir nada porque no le conozco lo suficiente como para hablar de él como persona. Como piloto, es un gran campeón, gran talento, increíblemente rápido y le gusta lo que hace, lo cual es lo mejor.

¿Qué papel tomará ahora Fernando Alonso? Él asegura que la lucha por el subcampeonato es ahora lo que le quita el sueño. Pero su cabeza y la de todo el equipo está también en el 2014. El nuevo reglamento hará que todos partan de una página en blanco por lo que no se sabe lo que va a ocurrir.

Creo que tenemos que ser realistas. Al principio de la temporada estábamos un poquito más cerca, al final no somos lo suficientemente rápidos. Estamos luchando ahora por otros objetivos, el mundial de constructores, la segunda posición en el duelo de pilotos, que obviamente no era la prioridad principal cuando empezó el campeonato pero aún así es un buen objetivo que conseguir y una buena cosa para el equipo", ha dicho Alonso. "Veremos, tenemos que mantenernos concentrados en las carreras que quedan y dar el máximo. Obviamente, media mente la tenemos pensando en 2014, porque somos gente competitiva, queremos ganar, este año no ha sido posible pero el año que viene empieza de cero.

Por cierto, para los incrédulos que conspiran sobre la relación de Fernando Alonso y Ferrari, de nuevo volvió a repetir que es magnífica. Y ya adelantó la respuesta para Texas:

Es fantástica. Cada fin de semana repito lo mismo. Apuesto a que la primera pregunta del jueves en Austin será la misma, cómo es mi relación con el equipo. Ha sido perfecta, es perfecta y será perfecta.

Vía | TheF1 En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dhabi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos