Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: "si todo va bien sabemos que las posibilidades de estar en el podio son muy altas"

Fernando Alonso: "si todo va bien sabemos que las posibilidades de estar en el podio son muy altas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede decir más alto pero no mas claro. Tras cuatro grandes premios, en los dos que no ha tenido problemas Fernando Alonso ha acabado en el pódium o ganando. Por lo tanto está claro que este año el dúo del español y Ferrari ya no se encuentra tan lejos de sus rivales como en años anteriores.

Ojalá que sea una carrera sin problemas. Las dos que hemos este año (sin problemas) en una acabamos segundos en Australia y la de China la ganamos, por tanto ojalá que sea un fin de semana sin contratiempos. Que tengamos un buen viernes, que probemos bien los neumáticos, que el sábado hagamos una buena vuelta y que el domingo no haya percances, que la carrera vaya bien y que si todo va bien sabemos que las posibilidades de estar en el podio son muy altas.
El año pasado estábamos 1,5 segundos detrás de los líderes, ganamos una carrera por la climatología y la suerte en Malasia, y este año hemos acabado dos carreras sin problemas, fuimos segundos en Australia y ganamos en China, por tanto, tenemos una sensación diferente este año, y un ‘package’ diferente, que nos ha traído confianza y optimismo de que podemos hacer un buen campeonato. Ahora necesitamos hacer resultados buenos y lograr puntos consistentes en los próximos domingos.

Como siempre ocurre, correr en casa hace que los pilotos den todavía un poco más. Y en Barcelona para Fenando Alonso la situación no va a ser diferente.

Correr en casa te motiva y das un 10% más de lo que das normalmente, intentas cuidar cada detalle del fin de semana, empezando por los libres de mañana, la calificación y la carrera. Intentas hacerlo todo bien porque sabes que un buen resultado aquí o un un podio te hace feliz, hará feliz al equipo y hará feliz a mucha gente en la grada. Es un fin de semana especial pero, después de todos estos años, creo que estás bien con esta motivación extra y no hay presión añadida o emociones que quizás sentías el primer año. Ahora lo que te preocupa es hacerlo bien aquí, para todo el mundo que viene a apoyarte. Ahora ya has demostrado durante muchos años que no hay presión ni nada que te impida hacerlo bien tras hacer muy buenos resultados en casa. Ahora quieres continuar haciéndolo así para hacer que todo el mundo disfrute el domingo por la tarde.

Respecto a las mejoras que Ferrari ha traído para este quinto Gran Premio, Fernando Alonso no les da demasiada importancia. Tanto aquí como en Mónaco hay que mejorar la clasificación del sábado y, sobre todo, pensar en los neumáticos.

El sábado empieza a ser importante. Aquí en Barcelona empieza a ser importante salir delante, en Mónaco mucho más y por tanto hay que empezar a pensar un poco más en el sábado. Quiero pensar que no traemos muchas mejoras pero confiando en que la carrera vaya bien. Lo importante aquí es cuidar los neumáticos, eso es mucho más importante que cualquier evolución que traigas.

Por último y precisamente hablando de los neumáticos, también el asturiano habló sobre la introducción del nuevo neumático duro de Pirelli, que no deja de ser un parche a una vuelta.

Tienes la experiencia de las primeras carreras y de los test invernales. Si vemos los datos que teníamos, que son los mismos de los que dispone Pirelli… estaríamos rondando las cinco paradas o acabar sin neumáticos, por tanto, sí que tiene un cierto sentido el cambiar los neumáticos por el simple hecho de hacer que los equipos acaben la carrera. Va a ser muy muy parecido. Cambia el compuesto pero no la construcción. Las estimaciones son que puede durar una vuelta más que el antiguo duro, por tanto, no estamos hablando de un neumático que vaya a hacer una parada o algo así, así que los cambios son mínimos. Se ha hablado mucho más de lo que en realidad va a ser.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos