Compartir
Publicidad

Fernando Alonso se reafirma tras volver a la Fórmula 1 con McLaren: "Soy el mejor piloto del mundo"

Fernando Alonso se reafirma tras volver a la Fórmula 1 con McLaren: "Soy el mejor piloto del mundo"
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 cinco meses después del Gran Premio de Abu Dabi de 2018 que le sirvió como despedida. Esta vez Alonso lo ha hecho a los mandos del McLaren MCL34 durante los test de Baréin, en los que ha probado los nuevos neumáticos que Pirelli prepara para 2020.

El asturiano compartió pista tanto con Carlos Sainz como con Lando Norris en ambos días de test, y consiguió tiempos muy discretos con los compuestos de 2020 en relación a los de sus compañeros de equipo con las gomas de 2019. Alonso probó el MCL34 sin eclipsar, como algunos temían, a sus compañeros de equipo.

Para Alonso la de 2018 fue su mejor temporada

Fernando Alonso Soy El Mejor

Justo después de los test fue cuando Fernando Alonso explicó que "creo que soy el mejor piloto del mundo". El asturiano matiza que todos los pilotos creen que son los mejores, pero que es algo "difícil de demostrar en la Fórmula 1". Para Alonso en la máxima categoría del automovilismo hay que tener "el coche correcto para ganar".

Pese a todo, Alonso no descarta regresar a la Fórmula 1. Eso sí, deja claro que "si vuelvo será para ganar algún campeonato". El bicampeón añade que "lo que tenía que conseguir en Fórmula 1 ya lo tengo, incluso más de lo que hubiese soñado". Fernando Alonso, además de tener dos mundiales, es el sexto piloto de la historia de la Fórmula 1 con más victorias, con 32.

Fernando Alonso Mclaren 2019

Sobre una eventual retirada del automovilismo, Fernando Alonso dijo que "mientras no encuentre a nadie más rápido que yo con el mismo coche seguiré pilotando". El asturiano afirma que "quizá alguna vez me suba a un Fórmula 1 y haya alguien más rápido que yo con el mismo coche, pero, que yo sepa, eso de momento no ha pasado".

Alonso además aprovecha para sacar pecho sobre su última temporada en la Fórmula 1, la que califica como "mi mejor año. Gané 21-0 a mi compañero en clasificación, algo que nunca había conseguido". Se refiere Alonso a que en todos los Grandes Premios de la temporada 2018 clasificó por delante de Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero y campeón de la GP2 en 2015.

Fernando Alonso Carlos Sainz 2019

Acerca del nuevo McLaren, y a pesar de su buen inicio de año, Fernando Alonso incide en que "lo importante es la evolución a lo largo de la temporada". El asturiano recuerda que "el año pasado salimos cuartos de Baréin, y luego corrimos desde Barcelona todo el año con el mismo coche, lo cual fue doloroso porque sabía que era mi última temporada".

Para acabar, Alonso apuntó como sus objetivo próximos "ganar las 24 Horas de Le Mans, ganar en Daytona, ganar Sebring, ojalá ser competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas, algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Estoy buscando desafíos". Probablemente se refiere Fernando Alonso a su aventura en el Dakar 2020 con Toyota, para la que ya se preparó en Sudáfrica. De hecho, Alonso deja claro que "no busco diversión, busco dificultad".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio