Compartir
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde una quinta posición que pudo ser peor

Fernando Alonso saldrá desde una quinta posición que pudo ser peor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quinta posición una vez más para Fernando Alonso en una sesión clasificatoria; o mejor dicho quinta posición en parrilla ya que en realidad el asturiano ha sido sexto el día de hoy pero gana una posición por la penalización que recibe Mark Webber, que de la tercera posición bajará a la décimotercera. Alonso sale quinto pero podría haberle salido peor la jugada, no solo si Webber no tuviera penalización, sino también si Nico Hülkenberg y Kimi Räikkönen no hubieran tenido ciertos errores en sus vueltas rápidas.

Pero todo esto es mucho suponer. Lo cierto es que Alonso ha clasificado por detrás de los dos Red Bull (aunque uno caiga en la parrilla), los dos Mercedes y un Lotus con el que no se contaba tener delante. Por delante, en este orden, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Nico Rosberg. Cuatro pilotos que a priori deberían poder luchar por la victoria, con el permiso del hombre de la pole, que parece estar en una forma inigualable últimamente.

La sesión clasificatoria ha tenido poca historia, con la Q1 y Q2 siendo bastante tranquilas para Alonso, que llegada la Q3 se ha guardado los neumáticos para salir una sola vez a pista para realizar un intento (no se ha hablado hoy de la "arrogancia" de realizar una sola vuelta lanzada), acción inteligente por parte de Ferrari, sobre todo porque parece que tienen más degradación de la que les gustaría. Alonso no parece mostrarse demasiado optimista, pero mantiene sus opciones abiertas.

Nos esperabamos una posición más o menos parecida. Lo máximo que podíamos hacer hoy. Es lo que hay y va a ser así en las cinco carreras que faltan ya que en prestaciones puras, es donde estamos. El ritmo de carrera no nos fue muy bien; los neumáticos no nos duran ni una vuelta. Mañana en la carrera va a tocar sufrir. Si llueve, se mezclan las cartas y empezamos desde cero. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible sea en seco o en mojado.

Alonso ha hablado también sobre las salidas, y menciona acertadamente que ahora toca arriesgar pero que, mientras que un piloto es considerado un héroe por lo que se vio en Singapur, también se le criticaría si por arriesgar rompiera el alerón delantero, alegando que él solo habría tirado el título por la borda. Apunta a la curva 3 como el momento para adelantar, algo que ya sabemos ya que hay una recta muy larga antes de esa frenada y las dos primeras curvas son estrechas. Guardar KERS para aprovechar rebufo y adelantar será lo importante.

Finalmente, el piloto de Ferrari habla de dos paradas en situación normal si no llueve; eso debería ser lo ideal en caso de carrera en seco. Normalmente, saliendo desde la quinta posición se puede apuntar a un tercer o incluso un segundo puesto, ya que Alonso suele salir bien y acostumbra a tener también buen ritmo de carrera. Pero para esta carrera, no es tan optimista, así que habrá que centrarse en mantener posición, quizás ganar una y sobrevivir. Los problemas de otros pueden ser sus ganancias si lleva el coche hasta la línea de meta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio