Compartir
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición, de nuevo detrás de Felipe Massa

Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición, de nuevo detrás de Felipe Massa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los puntos se reparten el domingo. Hay que empezar con esto para no darle más importancia de la necesaria a los resultados del sábado. Salir segundo o salir tercero si mañana llueve no es importante. Pero hacerlo cuando justo delante tienes a tu compañero de equipo, que te supera por cuarta vez consecutiva en los sábados, es otra cosa. Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición por detrás de Felipe Massa, otra vez.

El brasileño parece estar inspirado y vuelve a ser el piloto que vimos entre 2006 y 2009. Con garra, con ganas y con velocidad. Hay que insistir en el asunto de los puntos. Se reparten mañana y es entonces cuando hay que hacerlo bien. Pero aún así, el hecho de tener a su compañero arriba puede ser tanto una buena como una mala noticia para Alonso. Si Massa puede plantarle cara, no hay motivo para pararle y sería malo para él. Si sigue estando medio paso por detrás, no hay problema.

Viendo las primeras vueltas de Australia, se puede extraer de allí una declaración de intenciones de Felipe Massa. Si hay que ayudar a Alonso, le ayudará. Lo sabemos, y lo ha hecho en el pasado. Pero hasta que sus opciones sigan intactas, parece que va a dar mucha guerra. Como la va a dar Alonso mañana. El asturiano sale desde la tercera posición en la que será su carrera número 200 en la Fórmula 1. Se une al club de las dos centenas y lo hace en un circuito que le encanta.

Allí firmó su primera pole position y consiguió su primer podio. También es este el circuito donde más veces ha ganado, y junto a Interlagos y Hungaroring, es uno de los tres circuitos donde parecen sucederse las efemérides del bicampeón del mundo. Además, mañana podría llover, en cuyo caso sabemos que Alonso puede optar a todo de la misma forma que sucedió el año pasado. Pero si al final la carrera acaba siendo en seco, el F138 también tiene ritmo y salir desde la segunda fila garantiza opciones en cualquier caso.

La de mañana puede ser una carrera importante para Alonso, que sale cuatro posiciones por delante de Kimi Raikkonen, único piloto con más puntos que él en el campeonato. ¿Podría, por lo tanto, restarle puntos al finlandés y salir de Malasia como líder? En unas 24 horas tendremos la respuesta. Hasta entonces, tocará esperar con ganas. La carrera promete emociones fuertes tanto en seco como bajo la lluvia como la de la sesión clasificatoria de hoy.

Hacía muchísimo tiempo, quizás desde Alemania, que no estábamos entre los tres primeros el sábado. Fantástico el resultado para el equipo, somos segundos y terceros. La carrera será difícil por la estratgia y el tiempo, así que tendremos que estar concentrados. Desde esta posición, la lucha por el podio y por la victoria está en nuestra mano. Esta es la mejor noticia, que tenemos opciones a todo.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos