Compartir
Publicidad

Fernando Alonso resta importancia a los problemas mecánicos

Fernando Alonso resta importancia a los problemas mecánicos
0 Comentarios
Publicidad

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, en Ferrari hay optimismo. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han estado cerca de los McLaren, la referencia hoy en Monza, y eso es una buena noticia. Pero a pesar de los buenos tiempos marcados, los problemas mecánicos sufridos hoy han lastrado los preparativos de cara a la clasificación de mañana y al gran premio del domingo. De todas formas, Alonso no se ha mostrado preocupado y ha restado importancia a los fallos en el monoplaza.

Ha sido un viernes un poco accidentado en cuanto la mecánica. Se nos han roto bastantes piezas del coche, una detrás de otra. Pero son todo piezas que se pueden cambiar, piezas algunas de ellas que estaban de pruebas, entre comillas, para este viernes

El piloto asturiano ha reconocido que al tratarse de piezas nuevas, ha tratado de llevarlas al límite y así comprobar si todo funcionaba. No ha sido así en todos los casos pero no hay nada de lo que preocuparse ya que a pesar de los problemas, la tabla de tiempos habla por si sola. Peor hubiera sido que los tiempos no llegasen y que ahora mismo estuvieran a más de un segundo de Jenson Button y Lewis Hamilton.

En el caso de la caja de cambios, que ha dicho basta al final de la segunda sesión, Ferrari ha confirmado que no se trataba de la caja de cambios designada para la carrera del domingo. Al abandonar el pasado domingo en Spa, Fernando Alonso podía sustituir la caja de cambios sin sanción. Esa caja de cambios será utilizada a partir de mañana mientras que la que se ha roto hoy es una caja de cambios en final de ciclo que se utilizaba ya durante los entrenamientos libres de los viernes.

Alonso ha afirmado que hoy han conseguido un coche bastante equilibrado y una buena base de cara a la clasificación. En resumen, con las buenas sensaciones de hoy, el piloto de Ferrari espera estar lo más adelante posible en la parrilla. Algo que reconocer que es fundamental ya que Monza es un circuito en el que adelantar es más difícil de lo que parece.

Algunas cosas hay que mejorar para mañana, pero estoy con ganas de que comience la crono y la carrera y de ver dónde estamo. La crono va a estar en pocas décimas porque los tiempos están muy apretados y es normal que no vaya a ser fácil para ninguno. Hay cinco curvas en Monza, por tanto, no es que puedas ganar o perder mucho en la crono, ya que no hay sitio donde exprimir más

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio