Publicidad

Fernando Alonso: "pensar en un podio creo que sería mirar demasiado alto"

Fernando Alonso: "pensar en un podio creo que sería mirar demasiado alto"
Sin comentarios

Día previo al arranque del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso se muestra cauto, casi pesimista (o más bien realista) frente a sus posibilidades y las de Ferrari delante de la afición que poblará las gradas el domingo.

A pesar de que puede haber sorpresas, como en China, el asturiano se muestra en las declaraciones muy realista, sabiendo en todo momento en qué lugar se encuentra pero sin que por ello lo den todo por vencido a estas alturas. Anima al resto de escuderías a no ponérselo tan fácil y Mercedes e intentar pararle los pies, sobre todo Red Bull que puede ser muy rápido en un circuito con sólo una recta.

Tenemos la experiencia y la prueba de que todo puede pasar. En China, donde pensábamos que íbamos a tener un fin de semana complicado, al final todo salió bien y acabamos con un podio. Pero de cara a empezar aquí el fin de semana creo que no podríamos pensar tan alto. Hay que bajar otra vez a la realidad, pensar que va a ser un fin de semana difícil, estamos un poco por detrás de donde nos gustaría estar y vamos a hacerlo lo mejor posible, pero pensar en un podio creo que sería mirar demasiado alto.

Está difícil. No voy a descubrir ahora nada nuevo. La distancia es muy grande, y no sólo en puntos, sino también en prestaciones, sabemos que va a ser difícil. Pero nosotros estamos aquí para trabajar y no vamos a darnos por vencidos en la quinta carrera del campeonato, vamos a ir carrera a carrera, intentar mejorar todo lo posible, acercarnos a ellos. Y también ver si tenemos otros equipos que también den guerra. Los Red Bull han ido rapidísimo en sectores con curvas. Aquí en Barcelona sólo tenemos una recta, así que creo que Red Bull va a ir muy rápido aquí. Así que, si no estamos nosotros al nivel de ganar, lo importante es que también alguien para los pies a Mercedes, ya sea Red Bull o cualquier otro equipo, y aquí puede darse esa situación.

A pesar de las palabras de elogio que hizo Toto Wolf respecto a las posibilidades de Ferrari, y que decía así: "Ferrari también fue sorprendente en China, y tienen la ventaja de ‘correr en casa’, ya que cuentan con Fernando Alonso, quien es capaz de realizar actuaciones increíbles"; el español agradece el elogio pero se mantiene en la misma posición respecto a las posibilidades reales:

Siempre está bien que los rivales nos respeten al máximo, incluso cuando estamos en una situación de desventaja como estamos ahora. Que te tengan en cuenta es de agradecer, pero hay que demostrarlo en la pista. Mercedes dispone de una ventaja ahora bastante grande. Ferrari tiene las condiciones y el potencial para remontar, para estar más cerca de ellos. No sé si tanto para luchar por el Mundial, pero sí para plantear batalla.

Por último, ha intentado plantar de una forma muy claras sus posibilidades el domingo:

No puedo prometer un podio aquí en el GP de casa, porque estaría mintiendo a toda la gente que estará ahí en las gradas si digo que venimos aquí con la mirada puesta en el podio. Creo que hay que ser más realistas, tener los pies en el suelo, saber que vamos a tener otro fin de semana difícil… aunque eso no quita para que lo demos todo y ojalá podamos estar celebrándolo el domingo con el champán. Pero hoy jueves, en la rueda de prensa, yo creo que es mirar demasiado alto

Vía | TheF1

En Motorpasión F1 | Gran Premio de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio