Compartir
Publicidad

Fernando Alonso navega en el desierto

Fernando Alonso navega en el desierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buscar una estrategia alternativa de cara a intentar hacer las cosas bien en la carreras es una buena opción pero es evidente que salir desde mitad de parrilla tiene riesgos evidentes. Tras un buen puñado de grandes salidas por parte de Fernando Alonso esta temporada, hoy tocaba la de cal y tras la primera curva ya sabíamos que el Gran Premio de India no iba a ser la carrera soñada por Fernando Alonso.

Un toque con Mark Webber dañaba uno de los endplates del alerón delantero del Ferrari F138 del asturiano. El problema es que este incidente no sería el único de la primera vuelta. Unas curvas después, Alonso se encontraba en un nuevo sandwich que le hacía perder aún más posiciones. Tras el primer giro, Fernando Alonso ya estaba más allá de los puntos y con problemas claros de agarre en su tren delantero.

A pesar de que en Ferrari decidían mantener al piloto en pista, buscando maximizar su estrategia de comenzar con el compuesto más duro, no tardaban demasiado en rectificar y un par de giros después decidían cambiar el alerón delantero. Esta decisión mandaba a Alonso al final de la parrilla, una posición que iría remontando muy poco a poco. Como si se encontrase perdido en el desierto.

No sabemos si tras los dos toques de la salida, el Ferrari de Alonso sufrió algún tipo de problema, lo que sí podemos decir es que la falta de ritmo durante toda la carrera de Fernando Alonso ha sido evidente. Le hemos visto luchar con Esteban Gutierrez, con Jenson Button, pero a la hora de la verdad, tan sólo ha podido escalar hasta la undécima posición, fuera de los puntos. Desde el principio hemos visto que superar a coches inferiores, o al menos teoricamente, ha resultado complicado descartando cualquier conato de buen resultado.

Se da la circunstancia de que Fernando Alonso no terminaba una carrera fuera de los puntos desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010, evidentemente sin tener en cuenta aquellas carreras en las que tuvo que abandonar. El mal resultado de Alonso tiene como consecuencia directa que Ferrari pierda la segunda posición en la lucha por el título de constructores. Ahora mismo, el principal foco de interés del campeonato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos