Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: “Mercedes será fuerte”

Fernando Alonso: “Mercedes será fuerte”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso lo tiene muy claro de cara al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. ¿Por qué? Pues porque Mercedes se ha llevado las tres últimas poles y en el Principado, salir delante implica muchísimas posibilidades de hacerse con la victoria. Además ya ha empezado a marcar el ritmo en la primera sesión.

Mercedes será fuerte. Han estado en la Pole los tres últimos Grandes Premios así que esperamos que sean fuertes de nuevo. Estuvieron en la Pole el año pasado con Michael antes de que le penalizasen. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí y si están en la Pole position, son los favoritos.

El objetivo del piloto de Ferrari es recortar puntos tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Räikkönen, que están por delante de él en la tabla de puntos. Su objetivo es el campeonato aunque no descarta intentar vencer en las calles monegascas y con ello convertirse en el único piloto en haber ganado allí con tres equipos diferentes (Renault 2006 y McLaren 2007).

No vamos a olvidar nuestro objetivo principal, que es el Campeonato. Por ahora, Vettel y Raikkonen están por delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera, es esta y nosotros concentrarnos en terminar delante de los otros. Queremos ganar el campeonato como hemos dicho muchas veces y Mónaco es una carrera especial. Es la más importante del campeonato. No creo que tenga nada pendiente con Mónaco porque en todos los circuitos tienes buenas o malas carreras. Aquí siempre he ido más o menos rápido pero luego en carrera sí que es verdad que ha habido circunstancias desfavorables. Intentaremos ir rápido y estar en el grupo de cabeza. Puedo ser el primer hombre en ganar aquí con tres equipos diferentes así que eso es una buena motivación para mí.

Pero para ganar no hay más remedio que salir delante. Asignatura que todavía tienen pendiente y que aquí cobra vital importancia. Un puesto fuera de los tres primeros en parrilla les condenaría a pasar una carrera muy difícil y arriesgada para alcanzar el pódium. Y la suerte de Fernando Alonso en Mónaco parece esquiva.

Sobre los nuevos neumáticos de Pirelli comentó que de momento no es motivo de preocupación hasta que de verdad no se prueben en pista. Además, los actuales no tendrán problema de desgaste allí porque el asfalto no es para nada abrasivo. Ya se verá cómo van cuando llegue la oportunidad.

Necesitamos una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas y luego una buena salida. La degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado. Aquí, el área en la que hemos de maximizar el rendimiento, más que en cualquier otra carrera, es en la de clasificación, justo el punto donde más hemos de trabajar. Ojalá que podamos luchar por la victoria o estar en el podio como hemos hecho durante los últimos años. No he pensado aún en el efecto que eso podría tener, porque aún estamos esperando saber qué cambios serán los que finalmente se hagan. Está todo un poco en el aire. Cuando sepamos exactamente qué características tendrán y, para eso, probablemente deberemos esperar hasta correr con ellos, entonces podremos tener una idea al respecto. Cambie lo que cambie, habrá que adaptarse lo más rápido posible. Por parte de Ferrari, no estamos prestando demasiada atención a los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante con la que lidiar este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos por lo que no tendría que haber muchos problemas.

Vía | TheF1 En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos