Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: Hasta que no estemos a muchos más puntos no hay preocupación

Fernando Alonso: Hasta que no estemos a muchos más puntos no hay preocupación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Canadá con relativa tranquilidad, sabedor de que aunque ha tenido muy mala suerte en las seis primeras carreras del año, el balance total es que actualmente cuenta con dos puntos más en el casillero que el año pasado.

Y como ya dijo en otras ocasiones, todos los pilotos pasan por una racha de resultados malos. Espera que este hayan sido los suyos, Kimi Räikkönen ya ha tenido el primer contratiempo y espera que también le lleguen los problemas a Sebastian Vettel.

Tenemos dos puntos más que el año pasado, cuando entonces éramos líderes del Campeonato (antes de Canadá). De alguna manera estamos haciéndolo mejor que el año pasado
Las carreras desafortunadas llegan a todos, y también le llegarán a él (Vettel). Hasta que no estemos a muchos más puntos no hay preocupación. Han salido seis carreras muy, muy afortunadas para él; la última, sin ir más lejos, los dos Red Bull ganaron una posición con Hamilton sin hacer nada, sólo por la salida del Safety car, y sabemos que tarde o temprano cambiará la rueda de la suerte. Le llegó a Kimi (Räikkönen) en Mónaco con su accidente, y sólo estamos cinco puntos por detrás de él. Le llegará también a Sebastian y tenemos que maximizar (la oportunidad).

Frenando Alonso hizo un repaso de los problemas que ya han tenido en comparación con la de otros pilotos que han conseguido salir airosos de situaciones parecidas.

El equipo ha tenido muy mala suerte con las situaciones a las que nos hemos enfrentado este año. Hemos visto a mucha gente tocarse en la primera curva, la última vez fue en Barcelona, donde Hamilton y Vettel se tocaron en la curva uno y no pasó nada. Sin embargo, yo le toqué (a Vettel por detrás) en Malasia y nos quedamos fuera de la carrera, lo cual fue muy mala suerte. El DRS a veces no se abre, pero que no se cierre no pasa nunca, así que en Bahréin también tuvimos mala suerte.

El Gran Premio de Canadá y siguientes pasa por estar en el pódium o como mucho cuarto y así recuperar los puntos perdidos en el pasado Gran Premio de Mónaco. Precisamente hablando sobre esta carrera y las críticas que levantó, Fernando Alonso volvió a dar muestras de su humor irónico con los periodistas.

En Mónaco sumamos pocos puntos, así que necesitamos cuatro o cinco carreras consecutivas en el podium o cerca de él para recuperar algunos de los puntos que hemos perdido. Este fin de semana debemos sumar puntos.
Me da exactamente igual. Estamos a seis de junio y la nómina de mayo llegó igual que la de abril. Cuando me llame Montezemolo o Domenicali y no estén contentos con el rendimiento sí tendré alguna preocupación, pero cuando haces una carrera buena o mala, a veces te alaban y otras veces te critican, es normal.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio