Compartir
Publicidad

Fernando Alonso espera una consecución de podios entre Mónaco y Canadá, el GP clave para el Ferrari F10

Fernando Alonso espera una consecución de podios entre Mónaco y Canadá, el GP clave para el Ferrari F10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No os estaréis relajando demasiado verdad? Porque no salimos del recién disputado GP de España, cuando ya estamos a las puertas de uno de los Grandes Premios más esperados e imprevisibles del año, el GP de Mónaco. Y si Fernando Alonso ya está contento por la segunda posición en Barcelona tras salir cuarto, habrá que agarrarse porque el asturiano espera lograr una consecución de podios desde Mónaco hasta Canadá.

Casi nada. Con apenas tres días para presentarse en el Principado de Mónaco, Fernando Alonso declaró que una vez más el ratonero e histórico circuito urbano puede pasar de todo, y con ello declara abiertamente que el objetivo es hacer podio. Y es que mientras que Ferrari desarrolla las mejoras que requiere el F10 de cara a ganar carga aerodinámica sobre todo, parece que en la Scuderia no están pensando más allá que en ocupar plaza de cajón hasta el GP de Canadá, dónde llegarán evoluciones de importancia.

En Mónaco puede pasar de todo. Puede que salgamos adelante, o que estemos detrás. Es un circuito tan diferente a todo que siempre suceden cosas imprevistas. Tenemos esperanzas de hacer un podio en Mónaco y Turquía, y después, en Canadá, ya llegan las evoluciones serias del coche, y a partir de allí hay que ir a buscar la victoria.

Puede ser que en Mónaco, circuito lento y bacheado la superior aerodinámica de los Red Bull RB6 no marque tanta diferencia, cosa que al contrario sí volverá a ocurrir en el rapidísimo Istambul Park de Turquía. No es nada descabellado cuando los chicos de Red Bull están muy alerta de cara a la carrera por el Principado. La cuestión es, ¿por dónde apuntarán las mejoras y evoluciones del Ferrari? En teoría al F10 le falta downforce, pero las evoluciones de importancia llegarán para el GP de Canadá. Y hasta entonces esperan no bajarse del podio.

¿Buscarán tanto la carga aerodinámica que les falta, o irán a por un término medio? Que Felipe Massa mejorara un poco el ritmo tras dañar su alerón delantero con un HRT es un detalle que me dejó con la mosca tras la oreja en el GP de casa. Y es evidente que el Gilles Villeneuve de Canadá, así como Spa-Francorchamps, los siguientes GPs que disputarán con las evoluciones recién salidas del horno no destacan por ser circuitos de alta carga aerodinámica. Son circuitos que requieren una buena aerodinámica a alta velocidad, cosa que el Ferrari demostró que tenía tanto en Bahréin como en Melbourne.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio