Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: “es frustrante cuando no puedes adelantar, ni siquiera acercarte”

Fernando Alonso: “es frustrante cuando no puedes adelantar, ni siquiera acercarte”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el Gran Premio en el que por fin Mercedes AMG demostraba sus debilidades, Ferrari volvió a finalizar el fin de semana como “no presentado”. La oportunidad que aprovechó ayer Daniel Ricciardo y Red Bull y que perfectamente podrían haber saboreado Felipe Massa o Sergio Pérez, volvió a ser un sueño inalcanzable para los dos pilotos de Ferrari que a pesar de estrenar un F14 T renovado no pudieron luchar ni por estar entre los cinco primeros.

El circuito de Montreal siempre ha sido un trazado especial, duro para los frenos y en el que necesitas contar con una buena velocidad punta y tracción para tratar el adelantamiento en la larga recta antes de la chicane del muro de los campeones. Si en otros Grandes Premios han sido la carga aerodinámica, mayor en sus rivales de Red Bull o Mercedes AMG, aquí Ferrari ha aquejado una falta de velocidad preocupante, haciéndose impensable tratar de adelantar a los monoplazas propulsados por la estrella alemana.

Ha sido una carrera difícil. No fuimos rápidos en la primera parte, aunque en la segunda el comportamiento fue más normal. Luego, cuando hubo tráfico, llegar a las rectas era como llevar lastre. Íbamos demasiado despacio. Hemos logrado algunos puntos, pero perdemos terreno en el Mundial de constructores con Red Bull. De lo que se trata ahora a nivel personal es de quedar delante de mi compañero y luego irme a casa.

Además de no contar con la velocidad suficiente, el ERS ha sido de nuevo el principal caballo de batalla para Alonso durante todo el fin de semana, en especial durante el domingo. En años anteriores fue la excusa de que la Fórmula 1 había dejado de ser una competición de motores, para serlo de aerodinámica, ahora sale la importancia de los sistemas híbridos, ¿qué será lo siguiente?

Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, también quitar el sistema ERS que nos ha dado problemas. En la primera parte de la carrera iba muy incómodo con el coche, bloqueaba de delante los frenos, no tenía tracción y poco a poco, cuando la pista ha ido mejorado, hemos tenido mejor ritmo y podíamos estar un poco más cerca de los Williams y los Force India. Pero no ha sido suficiente y lo más frustrante es cuando estás en una batalla y no puedes adelantar, ni siquiera acercarte. Eso es lo que tenemos que mejorar.

Vía | AS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos