Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "el título aún no está perdido"

Fernando Alonso: "el título aún no está perdido"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los resultados en lo que llevamos de temporada y de la diferencia de 92 puntos con respecto al líder del campeonato, Fernando Alonso asegura que el título aún no está perdido, y que aún se puede luchar por conseguirlo. Se escuda con el hecho de que, matemáticamente, aún es posible, y mientras esto sea así, habrá que luchar por intentar ganar.

Yo soy uno de los que critican que cuando el coche no ha estado a la altura le ha faltado garra en otros años, pero hay que reconocer que este 2011 está siendo muy distinto. Con un coche que no funciona, está dando lo mejor de si mismo. unque la actitud del asturiano es muy loable, y de hecho le ayudará a conseguir los resultados que obtenga, también hay que ser realistas.

Con esto no quiero decir que Ferrari no sepa ganar. De hecho me gustaría romper una lanza en favor del equipo italiano. Muchos han sido los que el año pasado apoyaban a la escudería de Maranello y que ahora, cuando los resultados no llegan, la crucifican, alegando que no saben construir coches. Ferrari puede equivocarse un año, dos años, los que sean; pero no estamos hablando de Virgin, precisamente.

Si Ferrari ha estado en la Fórmula 1 desde su primera edición no es solo por el nombre, sinó también por el rendimiento. Aunque no ganaran el título de pilotos entre 1980 y 1999 (o de constructores entre 1984 y 1998), casi siempre estuvieron luchando por ganar carreras. De hecho, hay que remontarse a 1993 para llegar a la última temporada que no vió ninguna victoria del Cavallino Rampante, en la que fue la peor racha de su historia; sin victorias en 1991, 1992 y 1993.

Con esto, hay que dar valor a las palabras de Fernando. Piensa seguir luchando hasta que sea posible (¿alguien se acuerda de lo que decía Sebastian Vettel en 2010?), y no hay que olvidar que ha renovado hasta 2016, y si lo ha hecho, por algo será. Alonso tiene confianza en Ferrari, y esa confianza es la que le lleva a hacer estas declaraciones que pueden parecer demasiado optimistas.

Quizás, por lo tanto, hay que entender estas declaraciones más como una muestra de confianza en el equipo, y no tanto como una declaración de intenciones. Cómo digo, hay que ser realista, y creo que Alonso es consciente de que mucho tienen que cambiar las cosas para recuperar esos 92 puntos de desventaja con respecto a Sebastian Vettel.

En años recientes hemos visto algunos abandonos sorprendentes, como Hamilton el año pasado en Monza y Singapur. Además, si ganas dos carreras seguidas y en esas dos Vettel no termina, la distancia se reduce. Está claro que eso no depende solo de nosotros; por lo tanto tenemos que concentrarnos en cada fin de semana e intentar hacerlo lo mejor posible, estar en el podio y ganar.

Vía | TheF1Times.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos