Fernando Alonso, el mejor piloto del año

Fernando Alonso, el mejor piloto del año
29 comentarios

Este año no hemos incluido entre nuestras encuestas sobre lo mejor del año la categoría de mejor piloto. ¿Tan claro teníamos que íbais a votar a Fernando Alonso? Pues lo cierto es que sí.

Pero no ha hecho falta que lo pongamos como encuesta, ya que el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport lo ha nombrado el mejor piloto de 2008. Fernando no ha ganado este año el título, ni siquiera ha estado cerca de conseguirlo en ningún momento de la temporada.

Sin embargo, con el hándicap de tener un coche que no acompañaba, ha puesto todo de su parte y la constancia le ha servido para terminar la temporada con unas estadísticas espectaculares: a partir de septiembre ha sido el piloto que más puntos ha cosechado, aún con un coche menos potente.

La Gazzetta dello Sport lo deja claro: “si hubiera pilotado un Ferrari, el título hubiera sido suyo”. Y lo dicen casi a la vez que anuncian que Alonso ficha por Ferrari para 2011.

El segundo puesto se lo lleva Hamilton, el ganador del campeonato, y el tercero es para Felipe Massa, que lo perdió en la última curva. Curioso ranking de pilotos, dos tremendamente igualados, uno de ellos el campeón del mundo, pero ninguno de los dos es considerado el primero. Cosas de la prensa deportiva.

Vía | Racingpasión
Más información | Gazzeta.it
En Motorpasión | Alonso y Ferrari, acuerdo para el 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio