Fernando Alonso, el mejor piloto de 2008

Fernando Alonso, el mejor piloto de 2008
Sin comentarios

O por lo menos para muchos así es: Fernando Alonso ha sido el mejor piloto de la temporada 2008, por delante de los dos contendientes al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Ésta es la conclusión a la que ha llegado La Gazzetta dello Sport, publicación italiana en la que se ha defendido en varias ocasiones el fichaje del asturiano por su queridísima Ferrari.

Que sea un diario no español el que haya alzado a Fernando como el mejor piloto del año es algo que tiene aún más valor, si cabe, y los motivos para su selección son tan claros como suficientes: "porque estaba pilotando un Renault, que no empezó como el mejor coche, y en los últimos 6 Grandes Premios nadie consiguió más puntos que él".

Eso sólo puede tener una lectura: "En estrecha colaboración con sus ingenieros, fue mejorando progresivamente hasta un alto nivel de competitividad, que le permitió no sólo ganar dos carreras, sino que hacerlo mejor que nadie desde septiembre en adelante: 43 puntos por los 33 de Massa y los 28 de Hamilton. Y todo esto con el handicap de la potencia del motor Renault. Si hubiera pilotado un Ferrari, el título hubiera sido suyo con toda seguridad".

Segundo en la clasificación particular del diario italiano fue Lewis Hamilton, tercero Felipe Massa, cuarto Robert Kubica, y quinto Sebastian Vettel. El otor piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue sexto, y destaca que Heikki Kovalainen, con un McLaren, sólo pueda cerrar el top ten, por detrás de Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Timo Glock.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio