Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso deja el campeonato al "rojo" vivo

Fernando Alonso deja el campeonato al "rojo" vivo
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Pensábamos que el Gran Premio de Singapur iba a ser un scalextric en toda regla, pero no. Estábamos muy confundidos. La carrera ha estado muy entretenida gracias, en parte, a la presencia de dos safety-car y a alguna que otra maniobra polémica. Aunque por encima de todo, la victoria de Fernando Alonso nos deja el campeonato más apretado.

La victoria de Fernando Alonso ha sido clara e incontestable. Salvo en la salida que tenía sus más y sus menos con Sebastian Vettel y en las últimas vueltas que era presionado por el alemán, el resto de carrera ha sido plácido, aunque con la tensión del qué podría pasar.

Cuando no habíamos llegado ni a la quinta vuelta, Vitantonio Liuzzi se quedaba parado en medio de la pista provocando el primer safety-car de la carrera. Mark Webber decidía entrar en boxes y buscar una estrategia diferente a la de sus cuatro rivales. A tenor de los resultados, gran maniobra desde Red Bull.

Alonso y Vettel se destacaban, con Lewis Hamilton y Jenson Button alejados y por tanto, no representaban ningún peligro. No sería hasta las paradas en boxes cuando la tensión y el interés volvería a la pista. Hamilton realizaba su parada y salía por detrás de Mark Webber. Alonso y Vettel calcaban estrategias y volvían a pista guardando las posiciones.

Momentos después llegaría el momento del gran premio. Kamui Kobayashi impactaba contra las protecciones y se quedaba en medio de la pista. Bruno Senna, no conseguía esquivarle provocando que el safety-car saliera a pista por segunda vez. Una vez que el coche de seguridad se marchaba de la pista, Hamilton superaba a Webber que momentos después impactaba con el ingles.

El McLaren de Hamilton tenía problemas y tenía que abandonar unos metros después. Maniobra polémica del piloto austriliano que después del estudio de los comisarios quedaba sin sanción. El rasera de la FIA es algo que nunca entenderé.

Finalmente, Fernando Alonso se hacía con la victoria, seguido de Sebastian Vettel y de Mark Webber. El campeonato queda un poquito más apretado con Webber como líder seguido de Alonso y de Hamilton. Nos esperan cuatro grandes premios muy interesantes. Eso sí, en 15 días madrugamos, Gran Premio de Japón.

Consulta la clasificación aquí.
Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos