Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso confía en su equipo y las posibilidades de mejora

Fernando Alonso confía en su equipo y las posibilidades de mejora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Iba a empezar este post maldiciendo el periodismo que pone en boca de pilotos declaraciones sesgadas. Pero en vez de empezar por ahí, terminaré en ese punto. Lo que sí voy a comentar es la confianza en el equipo que se desprende de las declaraciones de Fernando Alonso, poco antes de que comience el Gran Premio de China. Alonso habló sobre Sepang, sobre el ritmo, sobre el mecanismo de apertura del alerón móvil y sobre sus rivales.

Es bastante impresionante el ritmo de la Fórmula 1: un fin de semana en Sepang e inmediatamente nos vamos a China. Pero además en Ferrari han dado el rodeo por Italia, lo cual es más estresante a nuestros ojos. De cualquier manera, llegando ya a Shanghai Ferrari tiene un nuevo paquete aerodinámico (menor en importancia) y lo que es mejor, el mecanismo del DRS arreglado, o por lo menos eso esperan. Las expectativas de Alonso y el equipo… las mismas que en Malasia: estar lo más arriba posible en calificación y aprovechar cualquier oportunidad en carrera.

Me quedé decepcionado por no haber alcanzado el podium en Sepang, estando a mi alcance y hubiese sido un gran resultado. Serviría también como una agradable inyección de moral. Desafortunadamente las cosas no salieron como queríamos y pagamos un precio muy alto por el fallo en el sistema que controla el alerón móvil.

Se que los ingenieros, con quienes he estado en contacto estos días, han encontrado el problema y lo han solucionado. Si el sistema hubiese funcionado podría haber pasado cómodamente a Hamilton en la recta de meta y no me habría encontrado luchando rueda a rueda con él y asumiendo riesgos

Si el problema está arreglado, el ritmo de los Ferrari en clasificación mejora gracias a las actualizaciones aerodinámicas y funciona el DRS, por fin podremos ver dónde está el Ferrari. No soy de los que opinan que el salto será muy cuantioso, pero sí de los que piden que al menos nada falle. Que si debe haber errores en pista, que los haya, pero que tanto el equipo como el monoplaza no fallen. En esas condiciones es cuando confío en el mejor Alonso, el que no cometía fallos. Mientras tanto arriesgar es lo que hay que hacer, quien no arriesga no gana y a mí me gustan los pilotos así.

Volviendo a lo que iba a ser el origen de este post, me hace gracia que se tergiverse una frase para finalidades oscuras o desconocidas. Leo el titular “Alonso: Vettel fuera del alcance por el momento”. Nosotros, si entendemos bien la Formula 1, simplemente leemos “Vettel y su Red Bull fuera del alcance por el momento”, sin embargo mal asunto cuando se enfoca de la manera que lo han hecho.

Si nadie repitiese esa frase con las intenciones típicas del aficionado medio, no pasaría nada. Pero como es mejor contar la realidad, Fernando Alonso dice que de momento un coche es inalcanzable, y es el Red Bull de Vettel. Y así es la cosa. Especulaciones de igualdad de condiciones, de “excelencia de piloto”,... las dejo para los fantasiosos porque eso nunca va a ocurrir.

Vía | Autosport
Foto | Xavier Puente (www.fotospro.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos