Fernando Alonso, con buenas sensaciones para carrera, saldrá tercero

Fernando Alonso, con buenas sensaciones para carrera, saldrá tercero
Sin comentarios

No ha estado mal la clasificación de Fernando Alonso hoy en el Gran Premio de China ya que tras la Q3 saldrá en tercera posición. Hay que reconocer también que todos los pilotos que entraron en la última sesión clasificatoria se han visto favorecidos porque ni Mark Webber, ni Sebastian Vettel ni Jenson Button han entrado en disputa por los tiempos. Problemas varios a un lado.

La máxima de hoy tanto para Fernando Alonso como para el resto de pilotos era conservar neumáticos de cara a carrera. Se lo jugó todo a una carta, saliendo a mitad del tiempo disponible en la Q1 para marcar un 1:36.253, el cuarto mejor tiempo.

En la Q2, de nuevo en pista el de Ferrari hizo dos intentos de vuelta con lo que conseguía el mejor tiempo, 1:35.148, justo por detrás de Lewis Hamilton que demostraba tenerlo todo a punto para llevarse la pole como así sería.

Por último, en la definitiva Q3 todos los pilotos esperaron a los últimos tres minutos para salir incluido Fernando Alonso. Sin tráfico en pista, el registro de 1:34.788 le garantizaba la tercera posición en parrilla para mañana.

En las declaraciones después de la clasificación, Fernando Alonso se mostraba muy contento con el rendimiento del coche y es conocedor de que el coche cuenta con reglajes óptimos para la carrera por lo que saliendo desde la tercera posición, es completamente factible aspirar con los dos coches al pódium.

Sí, estamos muy contentos. Creo que el fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. El coche ha transmitido sensaciones de mucha competitividad. Esta mañana hemos introducido algunos cambios y el coche ha respondido bien. Creo que tenemos un buen reglaje para carrera, que siempre es más importante que para la calificación. Pensamos que si mañana todo va bien, deberíamos poder luchar por el podio con los dos coches. Buenas noticias para el equipo . En general, el coche se ha comportado bien en todo momento, tanto el viernes como esta mañana después de hacer algunos cambios. Después la crono un poco extraña, todo el mundo dando muy poquitas vueltas para salvar neumáticos para mañana y por tanto sólo tienes una oportunidad, una vuelta para conseguir el tiempo, tiene que salir todo perfecto y ha salido todo perfecto. Muy contento, normalmente los domingos las cosas suelen salir mejor que el sábado, así que saliendo tercero tenemos la oportunidad de hacer una buena carrera.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de China de Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio