Compartir
Publicidad

Exploración en detalle al Toyota TF110 en Colonia con Kazuki Nakajima

Exploración en detalle al Toyota TF110 en Colonia con Kazuki Nakajima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo vimos el otro día cuando se publicaron en una revista las imágenes del Toyota TF110. El coche parecía muy interesante, por supuesto, y evidentemente se abrió el debate sobre si el coche habría sido rápido como los mejores o simplemente habría sido “otro Toyota más”. Hoy veremos algunas imágenes más detalladas del Toyota TF110 que han aparecido por medios japoneses.

Estas imágenes corresponden a las pruebas que realizó el equipo en Colonia. La verdad es que, viéndolas, me empieza a dar la sensación que este coche habría dado la primera victoria a Toyota. Eso sí, solo en caso de haber sido usado por el equipo Toyota y con un piloto puntero, pues no creo que un equipo como Stefan tuviera la infraestructura para ganar una carrera, o Nakajima el potencial para hacerlo.

En cualquier caso, aquí tenemos algunas imágenes más que son dignas de mención, pues podemos ver el coche con un poco más de detalle, y personalmente me impresiona lo que veo. El frontal se ve trabajado, el alerón delantero, espectacular, y hago una mención especial al alerón trasero. Visto así, no podemos saber si habría funcionado, pero lo que es seguro es que revolucionario lo es un rato largo.

Evidentemente, se nota que al coche le faltarían kilómetros de prueba para acabar de pulir, pero la base me parece, al menos en cuanto a la primera impresión que el coche da con su aspecto, buena. Por cierto, que el equipo quiso darle un homenaje a John Hewett, que se va de la compañía el mes que viene, y le dejaron probar el coche, pero parece ser que lo estrelló contra un muro de la fábrica. Mala suerte para el TF110, por supuesto.

Una última cosa a comentar, parece ser que ese difusor doble del Toyota de que tanto se habló también ha sido retratado. No tengo ni idea de si hubiera cambiado antes de empezar la temporada, o durante la misma, pero tiene un aspecto, cuanto menos, amenazador. Miradlo vosotros mismos.

Dado que no veremos a este coche competir en la temporada para la que de diseñó, es difícil saber lo que hubiera hecho, pero de momento tenemos suficientes datos como para elucubrar bastante. Yo voy a lanzar la primera piedra, y voy a decir que este coche podría estar tranquilamente al nivel que ahora mismo está Mercedes, quizás mejorando incluso a final de año, si sus pilotos fueran competentes.

Fotos | Response.jp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos