Compartir
Publicidad
Publicidad

Europeo de Montaña. Vilariño otra vez campeón

Europeo de Montaña. Vilariño otra vez campeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro campeonato en el que los españoles históricamente no lo han hecho nada mal, es el Europeo de Montaña. Con una tradición en estas competiciones de gran arraigo en nuestro país, Ander Vilariño, hijo del 4 veces campeón de la especialidad, Andrés Vilariño, se alzó, en Mont Dore, Francia, con el segundo titulo en su carrera.

Ander Vilariño consiguió sellar un titulo que traía en el bolsillo con una victoria. La primera en esta prueba. Jaleado por numerosa afición que se había desplazado hasta allí para cantar el alirón junto a su piloto, Ander puso el broche de oro a una temporada plagada de éxitos, logrando 9 triunfos y un segundo puesto en 10 carreras. Ya en la primera ascensión puso de manifiesto sus intenciones al lograr batir el récord de la prueba por más de un segundo. En la segunda manga, los esfuerzos de su máximo rival, Lionel Regal, por alcanzar el tiempo del piloto vasco fueron infructuosos, quedándose a dos segundos del tiempo marcado en la primera tanda.

El piloto, que se pasó el 2006 en blanco debido a un accidente que le hizo pasar por quirófano y rehabilitación, dedicó el titulo a su mujer, sus padres y su hermana Ángela y a los integrantes del equipo. Ander relataba que habían cumplido sus objetivos al principio del campeonato que no eran otros que hacerse con el titulo, tras el 2006 en blanco.

Vía | Gara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos