Compartir
Publicidad
Publicidad

Espíritu de Montjuïc: Presentación

Espíritu de Montjuïc: Presentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año, en el Circuit de Catalunya tenemos un evento de esos que no hay que perderse. El evento, llamado Espíritu de Montjuïc, quiere hacer revivir precisamente eso, el espíritu de la Montaña Mágica, en el Circuit de Catalunya, en un fin de semana cargadito de coches "de los de verdad".

De hecho, hace algunas semanas, cuando la Fórmula 1 estuvo probando en Montmeló, disfrutamos de una pequeña presentación del evento en el Circuit, done Motorpasión F1 estuvo presente. Allí tuvimos el honor de ver en directo una pieza de esas que emociona tan solo decir el nombre.

En efecto, se trata del Ford GT40 de la Escudería Montjuïc que ganó en las 6 Horas de Barcelona de 1968 y que pilotó en su día Juan Fernández, uno de los pilotos más laureados del equipo. A pesar de sus 80 años, estuvo presente en el Circuit, para charlar con Adrian Newey, quien tuvo la ocasión de "sacar a paseo" a la susodicha máquina.

Ante todo, decir que es una delicia para los oídos, además de para la vista. Pero volviendo a lo que hoy nos incumbe, el evento, que se celebrará entre el 8 y el 10 de abril, tendrá presencia de algunos de los más especiales vehículos que han pasado por los circuitos de todo el mundo.

Mirando el número de categorías que habrá, uno no puede sinó sentir escalofríos, imaginando todo lo que se podrá ver en tan solo dos días. De hecho, creo que antes que explicar lo que hay, mejor os dejo una pequeña lista de las diferentes categorías, y es que os aseguro que la lista habla por sí sola.

Lista de categorías

Fórmula 1 Clásica (Post-1978) Fórmula 1 Clásica (Pre-1978) Sport Prototipos Grupo C Motos Clásicas GT's anteriores a 1966 Turismos anteriores a 1966 Can-Am + Prototipos de los años '70 + Grupo 2 Prototipos Le Mans + Grupo 4

Os lo dije, ¿verdad? Os invito a que echéis una ojeada al sitio web oficial, puesto que lo que sucederá dentro de la pista es tan solo una pequeña parte de todo lo que habrá montado alrededor. Música y ambiente de época, una feria con material "retro" para que los aficionados puedan comprar, y mucho más. En el tiempo que queda entre hoy y el fin de semana del Espíritu de Montjuïc os seguiremos informando, para que podáis saber todo lo que se podrá encontrar por allí. De momento os avanzamos que podremos ver el Porsche 917K, chasis número 013 con el que Steve McQueen rodó la película Le Mans. Sitio web oficial | Espíritu de Montjuïc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos